La crónica del martes 17 de julio, en un minuto

La reunión entre Sánchez y Feijoo, la prohibición del nuevo Gobierno de aplicar nuevas amnistías fiscales, las notas de corte para el próximo curso y otras noticias que deberías saber a estas horas


Ha sido noticia

FEIJOO SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

El presidente de la Xunta ha viajado este martes hasta Moncloa con un único plan bajo el brazo: mantener en sus exigencias la misma intensidad que empleó con el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy. Con esta carta de presentación, Feijoo se ha reunido con Pedro Sánchez durante más de dos horas en las que su exigencia ha sido la de recibir un «sí a todo» lo puesto sobre la mesa. Tras el encuentro, el mandatario autonómico ha confirmado que el presidente del Gobierno ha dejado «la puerta abierta» a la transferencia a Galicia de la AP-9 y, con optimismo, ha resumido que «el eje de lo que queda de legislatura queda construido y los avances han sido muy significativos».

PEDRO SÁNCHEZ INTENTARÁ IMPEDIR LAS AMNISTÍAS FISCALES

El jefe del Ejecutivo ha presentado este martes su programa de gobierno ante el pleno del Congreso, un programa guiado por lo que su equipo ha bautizado como la «agenda del cambio» y que se sustentará en cuatro pilares: consolidación del crecimiento económico y empleo digno, avanzar en igualdad y cohesión social, regenerar la democracia y fortalecer la cohesión territorial, e impulsar la participación de España en el mundo. En este paquete de reformas han llamado la atención las medidas de carácter social y una ley de lucha contra el fraude que prohibirá que se produzcan nuevas amnistías fiscales. Después de que Sánchez descubriera algunas de las cartas con las que jugará durante la legislatura, los técnicos del ministerio de Hacienda han hecho un cálculo de lo que aumentará la recaudación con las nuevas subidas de impuestos anunciadas por el presidente. Según calculan los expertos, las arcas públicas verán aumentados sus ingresos, «como mínimo», en 9.700 millones de euros, una cifra que incluso podría escalar hasta los 14.100 millones.

LAS NOTAS DE CORTE PARA EL PRÓXIMO CURSO

Los alumnos gallegos ya conocen las notas de corte provisionales de las 169 opciones que dispondrán los centros gallegos en el próximo curso. Las marcas más altas son para cuatro titulaciones que se cursan con simultaneidad, todas ellas en el campus de Santiago de Compostela. El de Matemáticas y Física, con una mínima de 13,474, fija la más elevada del sistema universitario gallego. Puedes consultar aquí las notas de corte de todas las titulaciones.

La frase del día

El trasplante de hígado de Abidal fue legal

Efe
.

La investigación efectuada por la Organización Nacional de Trasplantes rechaza la opción de que el órgano fuera comprado en el mercado negro.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha concluido que el trasplante hepático de donante vivo efectuado al exfutbolista del FC Barcelona Eric Abidal «se realizó conforme a la ley» y a la buena práctica clínica, pero anuncia que, si se reabre el caso, se personará como acusación particular. La ONT, en colaboración con el Hospital Clinic y la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT), ha revisado «todos y cada uno de los pasos del proceso» en el ámbito de sus competencias, es decir, desde el punto de vista clínico y sanitario, ha informado la organización en un comunicado.

Seguir leyendo

Se habla de...

 Un nuevo drama en el Mediterráneo

La oenegé Open Arms ha denunciado que guardias libios hundieron un barco de refugiados en el que todavía permanecían dos mujeres y un niño a bordo. 

Inditex estrena su nuevo centro logístico

El nuevo centro logístico construido por Inditex en el polígono de A Laracha ya está operativo. La nueva plataforma, de 90.000 metros cuadrados, se utilizará principalmente para el almacenamiento de tejidos.

A los lectores también les ha interesado

Así son las cámaras que vigilan el monte gallego Los 88 dispositivos cubren el 54% del territorio y tienen un zum de alta resolución con alcance de 15 kilómetros

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La crónica del martes 17 de julio, en un minuto