La crónica del jueves 12 de julio, en un minuto

La muerte de Gerardo Fernández Albor, la extradición de Puigdemont, el aumento del gasto militar en España, la inversión inmobiliaria de Amancio Ortega, el adiós de Dani Pedrosa y otras noticias que deberías saber a esta hora


Ha sido noticia

FALLECE GERARDO FERNÁNDEZ ALBOR, EL PRIMER PRESIDENTE DE LA XUNTA

Gerardo Fernández Albor ha muerto esta mañana en Santiago a los 100 años de edad. El primer presidente electo de la Xunta de Galicia fue protagonista del nacimiento del autogobierno. Galleguista y liberal, fue también eurodiputado tras la moción de censura que le desalojó del Gobierno en 1987. La Xunta ha decretado tres días de luto en su memoria. Este es un repaso de cien imágenes a la larga trayectoria de Albor.

ALEMANIA EXTRADITA A PUIGDEMONT, PERO SOLO POR MALVERSACIÓN

El expresidente catalán podría regresar pronto a España. La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein ha acordado extraditar a Carles Puigdemont, aunque lo hará por un presunto delito de malversación de fondos y no por el de rebelión. El Supremo español no aceptará que la extradición se realice en estas condiciones. El exdirigente catalán destaca haber «derrotado la principal mentira sostenida por el Estado». 

SÁNCHEZ ASUME AUMENTAR EL GASTO MILITAR TRAS LAS DEMANDAS DE TRUMP

La caótica cumbre de la OTAN en Bruselas ha tenido a Donald Trump como absoluto protagonista. En una de sus nuevas exigencias a los países aliados para aumentar el gasto en defensa, el presidente de Estados Unidos mencionó a España. Pedro Sánchez recogió el testigo y avanzó hoy que el Gobierno tratará de alcanzar el aumento en inversión militar al 2 % del PIB. 

La frase

Casado: «Gostaríame falar en galego. Lo hago en la intimidad»

LA VOZ
Casado: «Gostaríame falar en galego. Lo hago en la intimidad» En un acto en Santiago al que también asistía Feijoo, el candidato a presidir el PP decía entre risas que le gustaba hablar gallego

El candidato a presidir el Partido Popular emula a Aznar en un acto junto a Feijoo en Galicia

Tanto José Manuel García Margallo como María Dolores de Cospedal tienen claro que detrás de las palabras, gestos y movimientos de Pablo Casado está la sombra de José María Aznar. Lo han reconocido a lo largo de las últimas semanas, a pesar de que ambos protagonistas hayan rechazado las etiquetas. Una de sus acciones más recientes fue el fichaje para su equipo de María San Gil, una de las políticas más cercanas al expresidente popular. Pero la que ha provocado más reminiscencias al antiguo dirigente popular tuvo lugar este miércoles en Santiago de Compostela, durante la visita del candidato a presidir el partido.

Seguir leyendo

Se habla de...

Pérez Reverte amenaza con dejar la RAE

Ante el informe encargado por la ministra de Igualdad, Carmen Calvo, sobre la adecuación de un lenguaje «inclusivo» en la RAE, el escritor ha manifestado que, de aprobarse, abandonará su sillón en la Real Academia. 

Amancio Ortega ultima la compra de un edificio en Londres por 680 millones

El gallego Amancio Ortega pone sus ojos en el edificio Adelphi, un inmueble de oficinas ubicado en Londres que tiene como inquilinos a Spotify o The Economist. El precio de la operación podría rondar los 680 millones. 

A los lectores también les ha interesado

Santiago recobra su terraza más insigne La plataforma de la catedral por la que pasaron papas y reyes estará operativa en un par de semanas, tras cinco años cerrada, para poder acceder al Pórtico de la Gloria
¿Te parece bien que se multen los piropos? Salimos a la calle con la última propuesta de Unidos-Podemos-En Comú-En Marea: reformar el Código Penal para que los comentarios sexistas sean catalogados como delito leve, pero... ¿dónde está el límite? ¿Se ha sentido alguna vez incómodo?
Votación
0 votos
Comentarios

La crónica del jueves 12 de julio, en un minuto