La crónica del viernes 6 de julio, en un minuto

Casado descarta la candidatura de unidad y Soraya inicia contactos, la detención del presunto agresor sexual de Lugo, el recurso al Constitucional contra la moción del Parlament y otras noticias del día


Ha sido noticia

EL FUTURO DEL PP

Pablo Casado no quiere hablar de integración. Al menos por el momento. Después de que el Partido Popular viviera una jornada histórica en la que Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado se erigieron como vencedores, el vicesecretario de Comunicación tiene claro que se ha presentado «para ganar». Santamaría, por su parte, sigue con su idea de unidad. Después de encontrar una negativa a la oferta que lanzó a Casado ayer por la noche, la exvicepresidenta ya ha empezado a hablar con barones y cargos territoriales del partido para alcanzar una candidatura de unidad y de integración.

DETENIDO EL PRESUNTO AGRESOR SEXUAL DE LUGO

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de tres agresiones sexuales cometidas en un mes en Lugo en otoño del año 2016. El acusado, que en el momento de las agresiones se encontraba en Galicia de manera temporal por motivos de trabajo, actuaba en la zona de Augas Férreas, donde abordaba de manera sorpresiva y violenta a sus víctimas en los portales de las viviendas. El detenido carecía de antecedentes policiales y pudo ser identificado gracias a un arresto ajeno a las indagaciones, fruto del cual se le tomaron muestras de ADN.

UN RECURSO AL CONSTITUCIONAL CONTRA LA MOCIÓN DEL PARLAMENT

El Gobierno de Sánchez impugnará ante el Tribunal Constitucional la moción del Parlamento catalán aprobada ayer. Este texto, en el que se reafirman «los objetivos políticos» de la resolución del 9 de noviembre de 2015, expresa la voluntad de avanzar hacia la independencia de Cataluña.

La frase del día

«No me toques, que eres mujer», dijo un gorrilla de Lugo a una agente de la Policía Local

Xosé Carreira
.

El hombre fue denunciado y podría ser multado con 600 euros

«No me toques, que eres mujer». Así reaccionó un gorrilla de los que habitualmente intervienen en las proximidades del Hospital Lucus Augusti cuando una patrulla de la Policía Local se le acercó para identificarle por estar ejerciendo la actividad ilegal de aparcacoches. El hombre, de 40 años, con residencia en O Carqueixo, después de ser y denunciado «faltó al respecto y consideración» a la agente femenina que componía la dotación. 

Los agentes llevaron finalmente al hombre a las dependencias policiales porque carecía de cualquier identificación. Lo denunciaron por infracción a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana. Podría ser sancionado con una multa de 600 euros.

Seguir leyendo

Se habla de...

Así era la vida de la española en la secta de Perú

Patricia Aguilar, la joven rescatada de las garras de la secta Gnosis en la selva de Perú, solo comía una vez a la semana y su bebé (de solo un mes de vida) estaba lleno de picaduras de insectos.

Tailandia no rescatará a los niños esta noche

Las autoridades han asegurado que los niños atrapados en la cueva de Tailandia desde el 23 de junio no podrán salir esta noche porque «aún no pueden bucear». Este anuncio se produce horas después de la muerte de un buzo de los equipos de salvamento tras quedarse sin oxígeno.

A los lectores también les ha interesado

Decomisan 45 toneladas de cigala en una redada en el Muro La cantidad requisada es casi la que la UE permitía pescar en un año antes de vedarla
El improvisado concierto de James Rhodes en una cafetería de Vigo El pianista británico, que actúa el sábado en el auditorio Mar de Vigo, se ha enamorado de la ciudad

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La crónica del viernes 6 de julio, en un minuto