La crónica del martes 26 de junio, en un minuto

CLAVES

La orden de alejamiento de La Manada, la escasa participación en las primarias del PP, el plantón de Cifuentes a la jueza que investiga su máster y otras noticias que deberías saber a estas horas

26 jun 2018 . Actualizado a las 21:00 h.

Ha sido noticia

LA MANADA NO PODRÁ ACERCARSE A LA VÍCTIMA DE POZOBLANCO

La jueza que instruye en Pozoblanco el caso de presuntos abusos sexuales a una joven por parte de cuatro miembros de La Manada ha dictado una orden de alejamiento para proteger a la víctima. La magistrada ha acordado, después de que los condenados por abuso en los Sanfermines del 2016 salieran en libertad provisional, el alejamiento de los investigados a 500 metros del lugar donde reside la víctima de Pozoblanco. Mientras las calles siguen protestando por un caso que ha conmocionado a gran parte de la población, una nueva detención en Canarias ha hecho saltar, una vez más las alarmas. La Policía Nacional ha detenido a un grupo de cuatro hombres que se hacen llamar La Nueva Manada y que han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de violación múltiple a una menor de edad.

ESCASA PARTICIPACIÓN EN LAS PRIMARIAS DEL PP

Un total de 64.523 afiliados del PP, solo el 7,42 %, se han inscrito para participar en el proceso de primarias abierto en el partido y poder votar el 5 de julio entre los seis candidatos a la presidencia del partido. En Galicia, los inscritos (un total de 4.222) apenas superan el 4 % de los afiliados.

PLANTÓN DE CIFUENTES A LA JUEZA QUE INVESTIGA SU MÁSTER

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes no ha acudido este martes a declarar como investigada en el caso máster al alegar a última hora que padece unas fuertes migrañas, por lo que la jueza ha decidido enviar un médico forense a su casa a las 12.00 para verificar si es cierto. Después de entregar un certificado de enfermedad para justificar este aplazamiento, su declaración queda fijada para el 23 de julio. 

La frase del día

Se habla de...

Una servilleta resuelve un asesinato de 1986

El ADN de una servilleta ha conseguido resolver el asesinato de Michella Welch, una niña de 12 años que fue violada en 1986. La tecnología ha permitido detener, 32 años después, a Gary Hartman, un hombre de 66 años.

Ocho refugiados del Aquarius llegan a Vigo

Ocho jóvenes nigerianos que viajaban a bordo del buque Aquarius ya se encuentran viviendo en pisos de acogida de Vigo desde el pasado viernes por la noche. La oenegé Provivienda se ha encargado de acogerles en pisos y brindarles su apoyo con un equipo multidisciplinar.

A los lectores también les ha interesado