La crónica del miércoles 20 de junio, en un minuto

La Voz

CLAVES

La orden de Trump de que pondrá fin a la separación de familias migrantes, la reunión de Feijoo con Sánchez,  el rifirrafe en el Congreso por la gestación subrogada y otras noticias que deberías saber a esta hora

20 jun 2018 . Actualizado a las 21:58 h.

FEIJOO Y SÁNCHEZ TRATARÁN EN JULIO LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El presidente de la Xunta y el del Gobierno central celebrarán en el mes de julio su primera reunión, en la que tratarán la cuestión de la financiación autonómica, de la que Feijoo espera conocer la propuesta de Sánchez y el «calendario». El jefe del Ejecutivo gallego también demandará al presidente socialista que mantenga los plazos de ejecución del AVE a Galicia, el traspaso de la titularidad de la autopista AP-9 y el aumento de la financiación del sistema de atención a la dependencia, que se ha reducido de forma drástica. La fecha de la reunión no está cerrada, pero sí las de los encuentros que Sánchez celebrará con los presidentes del País Vasco y Cataluña, que serán respectivamente el 25 de junio y el 9 de julio.

RAJOY VUELVE A SU TRABAJO COMO REGISTRADOR: «LA VIDA CONTINÚA»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reincorporado esta mañana a su plaza como registrador de la propiedad en la localidad alicantina de Santa Pola, a donde ha llegado con 45 minutos de retraso con respecto a lo previsto. A su llegada el todavía líder del PP ha asegurado que no tiene nada que decir a los aspirantes a sucederle en el puesto: «No tengo que transmitir nada a los candidatos, salvo lo que yo les dije: que yo me iba, pero la vida continúa y el PP es un gran partido». Finalmente serán siete los militantes que opten a relevarle, tras cerrarse este mediodía el plazo para presentar avales

TRUMP DICE QUE PONDRÁ FIN A LA SEPARACIÓN DE FAMILIAS MIGRANTES

Tras la oleada de críticas que le han llegado desde dentro y fuera de Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha firmado una resolución que pone fin a la separación de los niños migrantes de sus padres en la frontera con México, que ha dejado desgarradores testimonios e imágenes en los últimos días. «No me gustó ver a las familias separadas», aseguró el magnate durante la firma del decreto.

La frase

«Entiendo el deseo de paternidad y de maternidad, pero el deseo no es un derecho»

Se habla de...

Iglesias desvela el nombre que llevarán sus hijos

El líder de Podemos anunció en su día que, tras echarlo a suertes, los mellizos que espera con su pareja llevarán primero el apellido paterno. Hoy ha desvelado los nombres que Irene Montero ha elegido para los bebés.

El «duro» momento de la infanta Cristina

El abogado de la hermana del Rey, Miguel Roca, ha asegurado que el encarcelamiento de Iñaki Urdangarin «está siendo muy duro para ella». Cristina continúa viviendo en Ginebra mientras su marido cumple condena en Ávila. 

A los lectores también les ha interesado