La crónica del jueves 14 de junio, en un minuto

La petición de Feijoo de respetar el «pouco tempo» que queda para desvelar su decisión al frente del PP, las penas de cárcel a las que se enfrenta el expresidente de Pescanova, la presentación de Lopetegui como nuevo entrenador del Madrid y otras noticias que deberías saber a estas horas


Ha sido noticia

FEIJOO SIGUE SIN DAR PISTAS SOBRE SU FUTURO

Ya lo advirtió. El presidente de la Xunta aseguraba hace unos días, en pleno terremoto político, que no haría anuncios sobre su futuro en actos institucionales. Y por ahora se mantiene firme en lo dicho. Feijoo volvió a esquivar las preguntas sobre el tema que más atención capta estos días: su posible salto a Madrid, aunque sí desveló cuál es el asunto que «máis pesa» en la decisión: «Ser presidente da Xunta». El presidente del gobierno gallego se muestra comprensivo con la «ansiedade» que pueda genera el asunto, pero recuerda que se trata de una convocatoria de congreso «moi rápida», por lo que queda «pouco tempo» para que se definan posiciones.

INTERIOR ANUNCIA EL FIN DE LAS CONCERTINAS DE LA VALLA DE MELILLA

«Haré todo lo posible para que las concertinas puedan ser retiradas», sentenciaba el nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, desvelando así una de sus «principales voluntades» al frente de la cartera. El titular de Interior ha adelantado que pedirá un informe complementario para ver con qué otras medidas pueden sustituir los polémicos alambres de púas o cuchillas utilizados en las vallas de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos y que tan peligrosas resultan para los migrantes que intentan saltar las verjas.

EL EXPRESIDENTE DE PESCANOVA SE ENFRENTA A 31 AÑOS DE PRISIÓN

Manuel Fernández de Sousa, expresidente de la vieja Pescanova, se expone a penas que suman 31 años de prisión y algo más de 22 millones de euros de multa. Tras cuatro años de investigación, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto juicio oral contra el expresidente y otras 18 personas por maquillar presuntamente los estados financieros de la compañía entre los años 2009 y 2012 para ocultar las pérdidas millonarias que tenía la pesquera. El documento judicial confirma que Fernández de Sousa ha acabado arrastrando a los miembros de su familia investigados. La peor parte se la lleva su hijo mayor, Pablo Fernández Andrade, para quien se solicitan un total de 10 años y medio de prisión.

La frase del día

Paula Quinteiro da «totalmente» por cerrado el conflicto que provocó su petición de dimisión

Domingos Sampedro
.

La diputada de En Marea recibe el apoyo expreso de Podemos Galicia y refuerza su papel en el Parlamento

Tres meses después de que estallara el escándalo Paula Quinteiro, la diputada de En Marea identificada por la Policía Local de Santiago en una pandilla sospechosa de romper espejos retrovisores de vehículos estacionados en la calle, ella misma da «totalmente» por cerrado el conflicto que desangró internamente a su organización y que provocó que tanto el portavoz del grupo parlamentario, Luís Villares, como las bases del partido instrumental reclamaran su dimisión por vulnerar el código ético.

Paula Quinteiro desoyó en su momento la petición impulsada por el 85 % de los inscritos de En Marea que se pronunciaron en una consulta interna sobre su futuro político, y este jueves compareció en una rueda de prensa en el Parlamento junto a Carmen Santos, secretaria general de Podemos Galicia, el partido al que también pertenece, sin hacer el más mínimo además de renunciar al cargo.

Seguir leyendo

Se habla de...

El Aquarius se atrasará

El barco de rescate Aquarius ha tenido que cambiar su ruta debido a las malas condiciones meteorológicas, por lo que su llegada a España probablemente se atrase. Los migrantes, repartidos en tres barcos, llegarán de forma escalonada. 

Lopetegui ya es entrenador del Real Madrid

El exseleccionador y nuevo míster del Real Madrid resumió la tormenta emocional de los últimos días en una simple frase: «Ayer fue, posiblemente desde la muerte de mi madre, el más triste de mi vida, pero hoy es el día más feliz de mi vida». 

A los lectores también les ha interesado

La Voz en el E3 Los Ángeles: Microsoft lanza nueva consola Tomb Raider, Forza 4, Jump Force... Nos colamos en el rincón donde se exhiben los juegos de Xbox. Todos coinciden en señalar a Microsfoft como la «ganadora» de esta edición

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La crónica del jueves 14 de junio, en un minuto