La crónica del miércoles 13 de junio, en un minuto

La Voz

CLAVES

La dimisión de Màxim Huerta y la designación de su sustituto, la destitución de Lopetegui al frente de la selección, el plazo para que Urgangarin ingrese en prisión y otras noticias que deberías saber a esta hora

13 jun 2018 . Actualizado a las 22:00 h.

Ha sido noticia

MÀXIM HUERTA DIMITE POR fraude fiscal Y JOSÉ GUIRAO lo sustituye

Seis días después de prometer el cargo como ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta ha presentado su dimisión arrastrado por el escándalo que ha provocado la noticia de que entre 2006 y 2008 defraudó a Hacienda 218.000 euros. El periodista y escritor se ha despedido insistiendo en su inocencia y lamentando que, pese a ella, no valga nada «en una sociedad donde las explicaciones ya no tienen cabida». Poco después, se ha conocido el nombre de su sustituto: el experto en arte y gestión cultural José Guirao, que durante siete años dirigió el Museo Reina Sofía. Huerta recibirá poco más de mil euros de compensación por la semana en la que ha estado al frente del ministerio.

RUBIALES DESTITUYE A LOPETEGUI TRAS FICHAR POR EL REAL MADRID

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado esta mañana la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional al día siguiente de que el Real Madrid anunciase su fichaje como entrenador y cuando faltan dos días para que España debute en el Mundial de Rusia ante Portugal. Su sustituto será el hasta ahora director deportivo de la selección, Fernando Hierro. «El equipo está ilusionado, hemos venido a pelear por el Mundial», aseguró en su primera comparecencia el nuevo seleccionador.

URDANGARIN TIENE CINCO DÍAS PARA ENTRAR EN PRISIÓN

El cuñado del rey Felipe VI Iñaki Urdangarin ha comparecido esta mañana en la Audiencia de Palma para recibir la notificación de la sentencia del Tribunal Supremo que lo condena a cinco años y diez meses de prisión y la orden de ingreso en prisión. El marido de la infanta Cristina, que ahora reside en Suiza con su familia, dispone de cinco días para entrar en la cárcel, el mismo plazo que se ha concedido a su exsocio, Diego Torres, al que el Supremo ha impuesto una condena de cinco años y ocho meses. Ambos podrán elegir el centro penitenciario donde cumplirán sus respectivas penas.

Se habla de...

La reforma laboral del PP no se derogará

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha admitido hoy que la prometida derogación de la reforma laboral del PP no se producirá en esta legislatura debido a la debilidad parlamentaria del PSOE. 

El Aquarius solo recibe naranjas, barritas y pan

Los 106 migrantes que quedan a bordo del Aquarius han recibido como un jarro de agua fría los víveres que les ha hecho llegar la Guardia Costera italiana: solo naranjas, barras de cereales y pan. 

A los lectores también les ha interesado