La crónica del lunes 11 de junio, en un minuto

La Voz

CLAVES

La sentencia de la trama valenciana de la Gürtel, el ofrecimiento de acogida a los 629 migrantes del Aquarius, la convocatoria del congreso extraordinario del PP y otras noticias que deberías saber a esta hora

11 jun 2018 . Actualizado a las 21:48 h.

Ha sido noticia

EL PP ELEGIRÁ AL SUCESOR DE RAJOY los días 20 Y 21 DE JULIO

La junta directiva nacional del PP ha decidido hoy celebrar los días 20 y 21 de julio el congreso extraordinario del que saldrá el sucesor de Mariano Rajoy al frente de la formación, que será además el candidato a la presidencia en las próximas elecciones generales. Sin hacer autocrítica, el expresidente ha dicho que en septiembre su formación debe estar en perfecto estado y ha asegurado que no tutelará el proceso de elección de su sucesor, que comenzará el día 20 de este mes, cuando se cierre el plazo para presentar candidaturas. Estas son las claves del procedimiento de elección del nuevo presidente nacional del PP

EL PP VALENCIANO PAGÓ CON DINERO NEGRO ACTOS CAMPAÑAS del 2007 Y EL 2008

La Audiencia Nacional ha condenado a cuatro años de cárcel al exsecretario general del PP de Valencia Ricardo Costa por la financiación irregular del partido en la comunidad cuando estaba liderado por Francisco Camps. La sentencia de la trama valenciana de la Gürtel, que también impone cinco años de prisión a los líderes de la red Francisco Correa y Pablo Crespo y seis a Álvaro Pérez El Bigotes, sostiene que el PP de la Comunidad Valenciana se financió de manera «tan absolutamente irregular» durante las campañas electorales de las municipales y autonómicas del 2007 y de las generales del 2008 que «fue delictiva».

ESPAÑA OFRECE ACOGER A LOS 629 MIGRANTES DEL AQUIARIUS

Pedro Sánchez ha ofrecido este lunes el puerto de Valencia para el desembarco de los 629 migrantes que fueron rescatados por el buque Aquarius en el Mediterráneo después de que Italia y Malta se negasen a permitir que arribasen a sus costas. El ministro de Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, ha celebrado como una victoria de su política migratoria la decisión de España, mientras que la oenegé Médicos sin Fronteras, que gestiona el barco junto a SOS Mediterraneé, ha pedido que se permita el desembarco inmediato de las personas que se encuentran a bordo, entre los que hay más de un centenar de menores, ya que considera «inseguro» el viaje de tres días hasta España.

La frase

Se habla de...

Accidente mortal de un piloto de 14 años

El piloto español Andreas Pérez ha fallecido este lunes tras sufrir un grave accidente el domingo en el circuito de Montmeló, en Barcelona. El adolescente cayó de la moto y fue arrollado por los pilotos que circulaban tras él. 

Ocho horas de sueño no son suficientes

Un científico especializado en sueño y salud bioconductual asegura que se necesita media hora más de lo aconsejado tradicionalmente para un buen descanso y para lograr una productividad óptima.

A los lectores también les ha interesado