Lo que debes saber de este jueves, 7 de junio

La toma de posesión del «Consejo de ministras y ministros», las críticas de Pablo Iglesias al nuevo ejecutivo, Feijoo y su silencio a la hora de desvelar su futuro; y otras noticias que deberías saber


Redacción

Ha sido noticia

TOMA POSESIÓN EL «CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS» DE SÁNCHEZ

Mayoría femenina y puesta en escena diferente. Todos los ministros de la era Sánchez han elegido la fórmula de prometer su cargo ante el Rey Felipe VI en Zarzuela. Lo han hecho, como ya hiciera el presidente, ante un ejemplar de la Constitución y sin ningún símbolo religioso. Varios de ellos han innovado en la dicción y se referieron a la promesa de «mantener en secreto la deliberación del consejo de ministras y ministros», en referencia a la mayoría de mujeres que forman el gabinete.

IGLESIAS CRITICA AL GOBIERNO Y AUGURA «UN CALVARIO» A SÁNCHEZ

«Pasar por Moncloa con el Gobierno más débil de la historia de España probablemente vaya a ser un calvario para Sánchez», ha señalado el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Desde la formación morada lamentan el gabinete monocolor, sostenido por solo 84 diputados. Pese a todo, Iglesias dará «una o dos semanas» de cortesía parlamentaria al nuevo Gobierno.

NÚÑEZ FEIJOO NO DESHOJA LA MARGARITA... POR AHORA

El presidente de la Xunta ha sido tajante tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego: «Daré mi opinión en los plazos que marque el congreso del PP. (...) Pero no será en esta sala -la del Consello da Xunta, en San Caetano-, porque aquí toca hablar de los asuntos del Gobierno de Galicia». Feijoo ha añadido para referirse al nuevo Consejo de Ministros que el nombramiento de la coruñesa Calviño en Economía «pinta ben» pero ve a Sánchez sin margen para «aprobar nada».

La frase

«Si tengo que hacerlo yo, empiezan mal»

Los aplausos forzados de Sáenz de Santamaría a sus sucesoras: «Si tengo que hacerlo yo, empiezan mal»

la voz / agencias
Los aplausos forzados de Sáenz de Santamaría a sus sucesoras: «Si tengo que hacerlo yo, empiezan mal» La exvicepresidenta arranca las ovaciones a Carmen Calvo y Maritxell Batet tras entregarles las carteras de Vicepresidencia y Administraciones Públicas

La exvicepresidenta arranca las ovaciones a Carmen Calvo y Maritxell Batet tras entregarles las carteras de Vicepresidencia y Administraciones Públicas

Este jueves ha sido uno de los más duros para Soraya Sáenz de Santamaría desde que el Gobierno del Partido Popular fue cesado tras la moción de censura. La exvicepresidenta tuvo que entregar hoy las dos carteras que controlaba a sus dos sucesoras, Carmen Calvo y Maritxell Batet. En ambas ocasiones, la dirigente popular tuvo que ser la encargada de iniciar los aplausos a las nuevas ministras. «Si tengo que aplaudir yo, ¡empiezan ustedes mal!», dijo con sorna ante los asistentes.

Tras el protocolario intercambiado la cartera con Soraya Sáenz de Santamaría, Carmen Calvo ha prometido trabajo «constante» con «rigor, pasión y pundonor» como nueva vicepresidenta y ministra de Igualdad. Calvo ha asegurado que será la «jueza de la autoexigencia» para estar a la altura de lo que merece España. Ha dicho tener en «altísima» estima personal e intelectual a Sáenz de Santamaría, por lo que le ha deseado lo mejor en el futuro. Al final del acto, viendo que el público se mantenía en silencio, Santamaría ha iniciado los aplausos añadiendo su «mal empezamos».

Seguir leyendo

Se habla de...

Cae «El Castaña» en el Campo de Gibraltar

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a Antonio Tejón,«El Castaña», considerado uno de los mayores narcotraficantes de hachís de Europa. La detención se produjo anoche.

Levis y Harleys Davidson, más caras en la UE

La Unión Europea contraataca a Trump después de que gravase las importaciones en su país de acero y aluminio comunitarios. Sus productos más simbólicos tendrán unos aranceles que subirán un 25%.

A los lectores también les ha interesado

Así debes limpiar tu finca para evitar una multa de tres mil euros Desbrozadora en mano, decimos adiós a las malas hierbas con una empresa especializada que borra todo rastro de maleza susceptible de ser pasto del fuego

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lo que debes saber de este jueves, 7 de junio