Lo que debes saber de este lunes, 4 de junio

LA VOZ

CLAVES

El nuevo ministro de Exteriores, el castido del PP al PNV por su apoyo a Sánchez, el terremoto de Guatemala y otras noticias que deberías saber a esta hora

04 jun 2018 . Actualizado a las 22:10 h.

Ha sido noticia

JOSEP BORRELL, MINISTRO DE EXTERIORES

Primer lunes de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y primer nombramiento de su futuro ejecutivo, Josep Borrell. El que será titular de la cartera de exteriores ya ha telefoneado a su predecesor en el cargo, Alfonso Dastis, para abordar asuntos pendientes. Borrell, ingeniero aeronáutico y doctor en Ciencias Económicos ya fuera ministro de Obras Públicas con Felipe González. El miércoles serán desvelados todos los nombres del Gobierno de Sánchez. 

EL PP MUEVE FICHA Y CASTIGARÁ AL PNV EN EL SENADO

La deslealtad del PNV, que pasó de consensuar los Presupuestos del Estado con el PP y Ciudadanos a apoyar la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez a la Moncloa, será contraatacada por los populares. Su portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro y en el Congreso, Rafael Hernando, anuncian que la «confianza está rota» y que sus senadores enmendarán las cuentas. Desde el PNV, su presidente, Andoni Ortuzar, reconoce que es «una venganza para pegarle un cachetazo al PNV, pero se lo pega en la cara de la sociedad vasca»..

RAJOY SE VA DEJANDO REDUCCIÓN DEL PARO EN MAYO

El último dato de creación de empleo le ha sido favorable al ejecutivo saliente. Tanto en España, con una bajada del paro del 2,5 %, como en Galicia con un 3%. Aún así, se trata del peor mes de mayo en los últimos 6 años..

La frase

Se habla de...

Balaídos estrena nombre... y apellido

El estadio del R.C. Celta ya no se llama como cuando fue inaugurado el 30 de diciembre de 1928. El club celeste ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Abanca y pasa a denominarse Abanca-Balaídos.

2 millones para viajar al mundial a lo grande

Hoteles de cinco estrellas e intérpretes, entre otros lujos. Así dejó contratado un viaje a Rusia la anterior directiva de la Federación para familiares y directivos. «No los vamos a llevar a la pensión Paca», dice el responsable.

A los lectores también les ha interesado

STRINGER