La crónica del lunes 14 de mayo, en un minuto

La investidura del nuevo presidente de la Generalitat, la jornada sangrienta en Gaza, la muerte de un niño de 6 años tras ser arrollado por una narcolancha y otras noticias que deberías saber a estas horas


Ha sido noticia

QUIM TORRA, NUEVO PRESIDENTE DE CATALUÑA

Tras 199 días sin Govern, Cataluña tiene nuevo presidente. Quim Torra ha conseguido salvar su investidura gracias a la abstención de la CUP y los 66 votos a favor de JxCat y ERC. El nuevo mandatario, elegido a dedo por Puigdemont, aterriza en el Govern lastrado por su fama. Sus controvertidos artículos; en los que llega a tachar a los catalanes que hablan español de «carroñeros, víboras, hienas y bestias con forma humana»; y su pertenencia al ala dura del independentismo catalán han convertido su elección en polémica.

JORNADA SANGRIENTA EN GAZA

El traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén, que ha provocado grandes protestas en Gaza y Cisjordania, se ha saldado con más de 50 muertos y 2.000 heridos. Una realidad muy alejada del mensaje que trasladaba el presidente americano durante el traslado. «Servirá para avanzar hacia la paz», pregonaba Trump mientras en la calle se vivía la jornada más sangrienta, con el mayor número de muertos en un día desde el año 2014.

MUERE UN NIÑO DE 6 AÑOS AL SER ARROLLADO POR UNA NARCOLANCHA

Un menor ha fallecido en Algeciras tras ser arrollado por una lancha con las mismas características que las que habitualmente utilizan los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar. Según fuentes de la investigación, la narcolancha estaba realizando maniobras peligrosas en la zona cuando, tras una discusión entre el padre del menor y uno de los conductores de la embarcación provocó que este último decidiera pasarles por encima. Dos personas, ambas con antecedentes penales, ya han sido detenidas.

La frase del día

Teresa Romero, tras recuperarse del ébola: «Desafortunadamente me contagié y no se me trató muy bien»

Europa Press

LA OMS alerta de un nuevo brote en el noroeste del Congo. La auxiliar, natural de Becerreá, descarta volver a formar parte del grupo de infecciosas del Hospital Carlos III de Madrid

La auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III de Madrid Teresa Romero, de origen gallego, ha recordado que se contagió con el virus del ébola pese a hacer «lo que tenía que hacer en su día», al tiempo que ha lamentado que «desafortunadamente» se contagió. «Y no se me trató muy bien», ha reprochado.

Romero ha subrayado que descarta volver a formar parte del «grupo de enfermedades infecciosas» de ese hospital madrileño, que es referente en este tipo de enfermedades, y donde contrajo el ébola hace cuatro años (en 2014).

Teresa Romero, con familia en el municipio lucense de Becerreá, donde fue declarada hija adoptiva, volvió al trabajo en ese mismo hospital hace dos años. «Estoy bien», ha insistido tras su experiencia.

Seguir leyendo

Se habla de...

Alumnos de la UDC contra Luciano Méndez

Un centenar de estudiantes han exigido la inhabilitación de Luciano Méndez después de sus polémicas declaraciones sobre la Manada. Denuncian que sus palabras «van en contra da dignidade das persoas».

Una piedra relacionada con la leyenda del Apóstol

Una prospección con georradar en el antiguo meandro del Sar, en Padrón, descubre una enorme estructura que se podría corresponder con las escaleras del «Portus Apostoli».

A los lectores también les ha interesado

Vete guardando el abrigo: llegan 30 grados el fin de semana De las temperaturas bajas de estos días pasaremos hacia final de semana al calor más propio de estas fechas
Cuenta atrás para el enlace entre el príncipe Harry y Meghan En el castillo de Windsor trabajan a contrarreloj

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La crónica del lunes 14 de mayo, en un minuto