Ha sido noticia

LA POLÉMICA SENTENCIA DE LA MANADA 

Nueve años. Tal y como se especulaba estos últimos días, los jueces han optado por una vía intermedia y finalmente han condenado a los cinco integrantes de La Manada a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento. El tribunal los ha condenado por abusos sexuales y no por agresión sexual, delitos que se diferencian por el uso de la violencia y la intimidación, con lo que se entiende que los abusos de La Manada se produjeron sin consentimiento pero sin que concurrieran esas circunstancias. La condena de nueve años ha generado un malestar generalizado en la sociedad, que ha decidido salir a la calle para protestar contra lo que considera un castigo poco ejemplar contra los miembros de La Manada. Galicia no se ha quedado atrás y al menos diez municipios han acogido sonoras protestas.

PRINCIPIO DE ACUERDO EN XUSTIZA

La Xunta ha logrado dar el primer paso para poner fin a la huelga de la Justicia en Galicia. El Gobierno ha firmado un principio de acuerdo con cuatro de los siete sindicatos que forman el comité de huelga. SPJ-USO, UGT, CSIF y CC.OO. han valorado positivamente la última oferta, prácticamente idéntica a la rechazada la última semana. Este principio de acuerdo ha supuesto la ruptura de la unidad sindical que se había mantenido durante toda la huelga, dado que Alternativas na Xustiza-CUT, CIG y STAJ han optado por enfrentarse a sus compañeros.

LA LEZO SALPICA A GALLARDÓN, CARLOS MAYOR OREJA Y MANUEL COBO

El juez del caso Lezo ha citado a declarar como investigado al expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón por la compra presuntamente fraudulenta en el 2001 de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II. Además, el magistrado sentará también en el banquillo de los investigados a Carlos Mayor Oreja, exconsejero madrileño de Justicia, y al exconsejero de Presidencia Manuel Cobo. 

La frase del día

Montoro admite en el Congreso que pudo haber «falseamiento de facturas» para financiar el referendo

Europa Press
.

El ministro de Hacienda lo ha dicho hoy durante una réplica en el Congreso a Albert Rivera

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha admitido este jueves en el Congreso que «puede haber falseamiento de facturas» por parte de la Generalitat de Cataluña que hubieran posibilitado la financiación con dinero público del referendo de independencia del 1 de octubre.

«Claro que sí, puede haber falseamiento de facturas. ¿Cómo voy a decir lo contrario?. Puede haberlas», ha dicho, durante su réplica al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

En este sentido, ha invitado a Rivera a «leer de verdad» su entrevista en El Mundo, pues ha dicho que en ella no descartaba que pudieran haberse falseado documentos. «¿Dónde digo que no hay falseamiento de facturas?. Digo lo contrario», ha justificado.

Seguir leyendo

Se habla de...

Los nuevos drones de la DGT

Tráfico estrena los drones con los que vigilará el tráfico desde este fin de semana, un ojo que todo lo ve y que es mucho más pequeño y manejable que el helicóptero Pegasus.

La Panorama le causó daños a su salud

Un lugués ha presentado una reclamación al Concello por los «daños a mi salud y al de las personas que habitan conmigo» que le causaron los ruidos de la orquesta Panorama. 

A los lectores también les ha interesado

Compra una casa para restaurar en Matodoso y le roban hasta los lavabos Los cacos también sustrajeron un tractor, el fregadero, el calentador y la grifería del baño

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La crónica del jueves 26 de abril, en un minuto