La crónica del miércoles 25 de abril, en un minuto

CLAVES

La dimisión de Cifuentes, la subida de las pensiones, la incautación del mayor alijo de cocaína de la historia de España y otras noticias que deberías saber a estas horas

25 abr 2018 . Actualizado a las 21:05 h.

Ha sido noticia

LOS ÚLTIMOS ESCÁNDALOS ACABAN CON CIFUENTES

Cristina Cifuentes ha presentado su dimisión esta mañana después de que saliera a la luz un comprometido vídeo de hace siete años en el que la hasta ahora presidenta de Madrid es registrada por un vigilante de seguridad tras, supuestamente, haber hurtado dos cremas. Dice la presidenta que ya tenía sobre la mesa la posibilidad de marcharse, sobre todo después de comprobar que la moción de censura del PSOE podía salir adelante, pero la fecha que tenía marcada en el calendario era el 2 de mayo. El vídeo de esta mañana, que según ella ha colmado un vaso rebosante tras «34 días de linchamiento por tierra, mar y aire», ha terminado por acelerar el proceso y aumentar las presiones desde dentro de su propio partido. Mariano Rajoy, que hasta ahora había intentado mantenerse al margen, dio este miércoles la orden de que su compañera tenía que dimitir antes del pleno del Congreso.

LAS PENSIONES SUBIRÁN UN 1,6 %

Tras meses de protestas en las calles, el Gobierno ha aceptado subir todas las pensiones en el 2018 al 1,6 % y en el 2019 con el ritmo que marque la inflación. Tal y como anunciaba el PNV, el equipo de Mariano Rajoy retrasará cuatro años (hasta el 2023) la entrada en vigor del factor de sostenibilidad, previsto para enero del 2019.

DOS MOVIMIENTOS ENCAMINADOS A PRESIONAR A PAULA QUINTEIRO

En Marea mueve ficha con dos nuevos movimientos estratégicos que pretenden provocar la dimisión de Paula Quinteiro. La coordinadora decidió convocar para este sábado el consello das mareas para tomar una decisión sobre el caso que, posiblemente, se resuelva con la convocatoria de la consulta a las bases. Además, el número seis de la lista por Pontevedra, Xoán Hermida, tomará posesión de su escaño de forma provisional mientras no renuncie Quinteiro, evitando así que el sustituto de Merlo sea enviado al grupo mixto. 

La frase del día

Zoido: «Es la mayor aprehensión de cocaína en un contenedor efectuada hasta el momento en Europa»

Se habla de...

La fusión de Adolfo Domínguez

El grupo textil ourensano decide fusionar sus tres marcas en una sola mientras sus cuentas siguen en pérdidas, de 6,9 millones. Eso sí, logra aumentar sus ventas hasta 113 millones.

Brutal agresión en O Carballiño

El joven que pegó a un vecino de O Carballiño y difundió el terrible vídeo de la agresión no podrá acercarse a menos de 300 metros de la víctima así como mantener cualquier tipo de comunicación. 

A los lectores también les ha interesado