La crónica del miércoles 25 de abril, en un minuto

La dimisión de Cifuentes, la subida de las pensiones, la incautación del mayor alijo de cocaína de la historia de España y otras noticias que deberías saber a estas horas


Ha sido noticia

LOS ÚLTIMOS ESCÁNDALOS ACABAN CON CIFUENTES

Cristina Cifuentes ha presentado su dimisión esta mañana después de que saliera a la luz un comprometido vídeo de hace siete años en el que la hasta ahora presidenta de Madrid es registrada por un vigilante de seguridad tras, supuestamente, haber hurtado dos cremas. Dice la presidenta que ya tenía sobre la mesa la posibilidad de marcharse, sobre todo después de comprobar que la moción de censura del PSOE podía salir adelante, pero la fecha que tenía marcada en el calendario era el 2 de mayo. El vídeo de esta mañana, que según ella ha colmado un vaso rebosante tras «34 días de linchamiento por tierra, mar y aire», ha terminado por acelerar el proceso y aumentar las presiones desde dentro de su propio partido. Mariano Rajoy, que hasta ahora había intentado mantenerse al margen, dio este miércoles la orden de que su compañera tenía que dimitir antes del pleno del Congreso.

LAS PENSIONES SUBIRÁN UN 1,6 %

Tras meses de protestas en las calles, el Gobierno ha aceptado subir todas las pensiones en el 2018 al 1,6 % y en el 2019 con el ritmo que marque la inflación. Tal y como anunciaba el PNV, el equipo de Mariano Rajoy retrasará cuatro años (hasta el 2023) la entrada en vigor del factor de sostenibilidad, previsto para enero del 2019.

DOS MOVIMIENTOS ENCAMINADOS A PRESIONAR A PAULA QUINTEIRO

En Marea mueve ficha con dos nuevos movimientos estratégicos que pretenden provocar la dimisión de Paula Quinteiro. La coordinadora decidió convocar para este sábado el consello das mareas para tomar una decisión sobre el caso que, posiblemente, se resuelva con la convocatoria de la consulta a las bases. Además, el número seis de la lista por Pontevedra, Xoán Hermida, tomará posesión de su escaño de forma provisional mientras no renuncie Quinteiro, evitando así que el sustituto de Merlo sea enviado al grupo mixto. 

La frase del día

Zoido: «Es la mayor aprehensión de cocaína en un contenedor efectuada hasta el momento en Europa»

Incautan en Algeciras un contenedor con 9 toneladas de cocaína entre plátanos, el mayor alijo en España

Europa Press
Se elevan a once los detenidos por el alijo de 8.740 kilos de cocaína en Algeciras, uno de ellos guardia civil Se trata del mayor alijo de esta droga aprehendido en un contenedor en Europa y el mayor de la historia en España

«Es la mayor aprehensión de cocaína en un contenedor efectuada hasta el momento en Europa», ha explicado el ministro del Interior

El mayor alijo de cocaína aprehendida en un contenedor en Europa y la mayor de la historia del narcotráfico en España en todos los medios de transporte, se ha saldado con la intervención de 8.740 kilos de esta droga en el puerto de Algeciras (Cádiz) en un contenedor de plátanos procedente de Colombia, en el buque Lucie Schulte. La operación ha sido llevada a cabo por Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria.

Según ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la operación, que sigue abierta, han sido detenidos hasta el momento tres personas en Málaga, otras dos en Lyon (Francia), y una más en Algeciras. Además, ha indicado que las investigaciones han sido coordinadas por la Fiscalía Especial Antidroga y el Juzgado de Instrucción número 14 de los de Málaga.

Seguir leyendo

Se habla de...

La fusión de Adolfo Domínguez

El grupo textil ourensano decide fusionar sus tres marcas en una sola mientras sus cuentas siguen en pérdidas, de 6,9 millones. Eso sí, logra aumentar sus ventas hasta 113 millones.

Brutal agresión en O Carballiño

El joven que pegó a un vecino de O Carballiño y difundió el terrible vídeo de la agresión no podrá acercarse a menos de 300 metros de la víctima así como mantener cualquier tipo de comunicación. 

A los lectores también les ha interesado

¿Qué tiempo hará este puente de mayo? Seguramente ya habrán notado el cambio. Para el fin de semana podría llegar a Galicia frío polar y no se descarta incluso caída de copos en zonas altas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La crónica del miércoles 25 de abril, en un minuto