La crónica del martes 24 de abril, en un minuto

El problema demográfico en Galicia, la nueva propuesta para acabar con la huelga en la Justicia, la nueva ley contra las okupaciones y otras noticias que deberías saber a estas horas


Ha sido noticia

LA DEMOGRAFÍA GALLEGA, EN CAÍDA LIBRE

Galicia ha perdido 7.369 habitantes en el último año. Según las cifras del último padrón municipal del Instituto Nacional de Estadística, la comunidad gallega es la tercera que más ha visto su padrón reducido, siendo solo superada por Castilla y León y Extremadura. El nuevo padrón gallego baja un 0,4 % y queda establecido en 2.700.970 de habitantes.

UN MEDIADOR PARA ACABAR CON LA HUELGA EN LA JUSTICIA

El sindicato CSIF ha propuesto un mediador para intentar poner punto y final a la huelga que paraliza los juzgados gallegos desde hace ya 76 días. El candidato es Agustín Azparren Lucas, magistrado en excedencia, profesor universitario en diversos másteres de mediación y expresidente en España del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación; un jurista que ya ha mediado y solucionado anteriormente diversos conflictos.

UN PASO MÁS PARA LA DESAPARICIÓN DEL BANCO PASTOR

El Santander ha dado un paso más para consolidar una única entidad bajo el mismo mando. El consejo de administración ha acordado la fusión por absorción de Banco Pastor y Popular Banca Privada por Banco Popular. Las sociedad absorbidas están directamente participadas al 100 % por Banco Santander. Cuando estos movimientos se consoliden, desaparecerá el Pastor como filial, con sede en A Coruña.

La frase del día

Rajoy, sobre Cifuentes: «Si tengo algo que decirle, ya se lo diré en su día»

Fran Balado

El Gobierno considera que recurrir la delegación del voto del diputado Toni Comín es competencia de los grupos parlamentarios catalanes

«Si es que algo tengo que decirle, ya se lo diré en su día». Rajoy ha despachado con uno de sus habituales juegos de palabras la cuestión sobre lo que piensa hacer en el tema Cifuentes. El plazo legal para que se celebre la moción de censura en la Asamblea de Madrid avanza, pero de momento todos los actores involucrados se mantienen a la espera. De todos modos, el presidente del Gobierno volvió a cuestionar que la moción la secunden otros grupos políticos con irregularidades en sus currículos, por lo que repitió el mismo refrán que empleó hace unos días para el caso: «Consejos tengo, que para mí no tengo».

Seguir leyendo

Se habla de...

Oenegés: ¿Héroes o villanos?

El caso de la oenegé catalana Proactiva Open Arms y otras denuncias han obligado a las organizaciones a repensar sus estrategias para seguir cumpliendo sus objetivos. Te contamos el nuevo escenario en el que se mueven.

Una ley contra las okupaciones

El Congreso ha aprobado una nueva ley que permite acelerar el proceso para agilizar el fin de la ocupación ilegal de una vivienda en determinados supuestos de propiedad. 

A los lectores también les ha interesado

El Gobierno prueba en la A-8 en O Fiouco el sistema de balizas inteligentes contra la niebla Está instalado en un tramo de 500 metros y por ahora ofrece buenos resultados

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La crónica del martes 24 de abril, en un minuto