La crónica del lunes 23 de abril, en un minuto

La Voz

CLAVES

El atropello masivo en Toronto, la denuncia contra profesores catalanes por vejar a hijos de guardias civiles, la elección de los rectores en Vigo y Santiago y otras noticias que deberías saber a esta hora

23 abr 2018 . Actualizado a las 22:11 h.

Ha sido noticia

PROFESORES DENUNCIADOS POR VEJAR A HIJOS DE GUARDIA CIVILES

La Fiscalía de Barcelona ha presentado denuncia contra nueve docentes de un instituto catalán por vejar presuntamente a hijos de guardias civiles al día siguiente del referéndum del 1-O. Según el Ministerio Público, los profesores obligaron a los menores a acudir a una protesta contra la violencia policial y les dijeron: «¿Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer?». Esta mañana, además, el exconseller Antoni Comín, que permanece en Bélgica pendiente de saber si será extraditado, ha solicitado a la Mesa del Parlament que le permita delegar su voto para facilitar la investidura del president de la Generalitat.

ATROPELLO MASIVO EN TORONTO CON UNA FURGONETA

Una furgoneta ha arrollado a al menos ocho personas en una calle de Toronto y se ha dado a la fuga. Medios locales hablan de al menos cuatro muertos, aunque la policía solo ha confirmado que hay, al menos, diez personas heridas. El conductor del vehículo ha sido detenido poco después del suceso, que coincide con la celebración en la ciudad canadiense de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7. 

ANTONIO LÓPEZ Y MANUEL REIGOSA, RECTORES DE SANTIAGO Y VIGO

Casi 47.000 personas estaban convocadas este lunes en Santiago y Vigo para elegir al rector que estará al frente de cada una de las instituciones en los próximos cuatro años. Finalmente, Juan Viaño, que optaba a la reelección en la USC, ha sido desbancando por Antonio López. En Vigo, por su parte, el cargo se lo disputaban Emilio Fernández y Manuel Reigosa y ha vencido el segundo, que se convertirá en el sexto rector de la UVigo. 

La frase

Se habla de...

Las farmacias se quedan sin Dalsy

La Agencia Española del Medicamento reconoce que hay un problema con el suministro del fármaco infantil porque lleva varias semanas sin distribuirse. Algunas boticas ya no disponen del medicamento.

¿La prima gallega de Donald Trump?

La imagen de una mujer gallega con un asombroso parece con el presidente de Estados Unidos se ha hecho viral. La protagonista se llama Dolores Leis y vive en Nantón (Cabana de Bergantiños).

A los lectores también les ha interesado