La crónica del viernes 20 de abril, en un minuto

La Voz

CLAVES

El insuficiente comunicado de ETA, la reapertura de la causa contra el Chicle por la presunta violación de su cuñada, el expediente abierto a quien filtró las irregularidades en el máster de Cifuentes y otras noticias que deberías saber a esta hora

20 abr 2018 . Actualizado a las 21:34 h.

 EL PERDÓN PARCIAL E INSUFICENTE DE ETA

La banda terrorista ha emitido este viernes un comunicado, paso previo a su disolución, en el que pide perdón solo a una parte de las víctimas de sus atentados y reconoce «el daño causado», aunque no se retracta y expresa su negativa a colaborar con la Justicia. El texto ha sido considerado insuficiente por víctimas y organizaciones políticas, que han lamentado que ETA haya vuelto a utilizar la propaganda y la retórica terroristas y que no haya tenido la misma consideración para todos los perjudicados por sus acciones violentas, que provocaron más de 800 muertos. 

REABIERTA LA CAUSA POR LA VIOLACIÓN DE LA CUÑADA DEL CHICLE

El juzgado de instrucción número 2 de Noia ha acordado la reapertura de la causa contra el Chicle, en prisión por la muerte de Diana Quer, por la presunta violación de su cuñada en el año 2005, cuando ella tenía 17 años. Las similitudes en el modus operandi de ambos casos y la existencia de testigos que nunca llegaron a declarar por este caso han llevado a la Justicia a retomar la investigación de la denuncia, que en su día se archivó.

DOS NUEVAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA EN VITORIA

Una mujer de 69 años y su hija de 43 han sido asesinadas presuntamente por la expareja de la segunda en una vivienda de Vitoria. El agresor, que atacó a sus víctimas con un arma blanca, prendió después fuego al piso y se arrojó al vacío desde un octavo piso, aunque pudo salvarse al caer sobre una lona colocada por los bomberos. La pareja se había separado unos meses antes. 

La frase

Se habla de...

Expediente por filtrar el caso Cifuentes

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos ha anunciado la apertura de un expediente contra el responsable de trasladar a la prensa las irregularidades detectadas en el máster de Cristina Cifuentes.

La emotiva carta de la familia de Andrea

La familia de la joven ourensana fallecida en la coruñesa playa de Riazor expresa en una carta el agradecimiento por todas las muestras de solidaridad y cariño que han recibido tras el suceso.

A los lectores también les ha interesado