La crónica del jueves 19 de abril, en un minuto

CLAVES

Las novedades en la investigación sobre el uso de fondos públicos en el «procés», la candidatura de Errejón a la Comunidad de Madrid, las declaraciones de Rueda sobre la parálisis en la huelga de Xustiza y otras noticias que deberías saber a esta hora

19 abr 2018 . Actualizado a las 21:37 h.

Ha sido noticia

MALVERSACIÓN DE CASI DOS MILLONES EN EL «PROCÉS»

La investigación de Llarena sobre el el uso de fondos públicos en el procés catalán acredita una malversación de 1.915.067,22 euros, una revelación que choca con lo declarado por Montoro el pasado lunes, cuando negó que no se había gastado ni un solo euro público en el 1-O. La Guardia Civil sospecha, además, que se pudo utilizar dinero de las subvenciones concedidas al grupo parlamentario Junts pel Sí para sufragar gastos de promoción del referendo ilegal. Las primeras reacciones llegan llegan por parte de Ciudadanos, que este jueves ha avanzado que pedirá dimisiones en el Gobierno si se demuestra que el ministro de Hacienda mintió.

CRISIS DE PODEMOS EN MADRID

Un día después de que Carolina Bescansa desvelara por error un plan para arrebatarle la dirección de Podemos, Pablo Iglesias ha optado por zanjar la crisis presentando una candidatura unitaria a la Comunidad de Madrid encabezada por Íñigo Errejón y retirándose, a continuación, sin dar explicaciones o aclarar el futuro de la diputada gallega. Junto al exnúmero dos de Iglesias ha comparecido también Ramón Espinar, escenificando un acuerdo entre las dos familias que se disputan el liderazgo en Madrid.

SITO MIÑANCO, DELATADO POR MICROS OCULTOS

En coches, casas e, incluso, en una portería de fútbol. Así consiguió la Policía burlar las rigurosas medidas de seguridad que adoptaba José Ramón Prado Bugallo antes de ser detenido. El cambadés recurría siempre a móviles encriptados, y cuando tenía que reunirse con otros miembros de la red en lugares públicos lo hacía, principalmente, en lugares públicos.

La frase

Se habla de...

Una niña de 3 años dispara a su madre

Sucedió en el estado de Indiana: una pequeña, de 3 años, disparó por accidente a su madre embarazada con un arma que encontró en el coche. La mujer está herida grave.

Las lecturas de Sofía y Leonor en Semana Santa

La reina Letizia ha explicado los gustos literarios más recientes de sus hijas durante una entrega de premios: La niña invisible, de Peña Toribio, y Biografía de un cuerpo, de la escritora ovetense Mónica Rodríguez.

A los lectores también les ha interesado