La crónica del martes 17 de abril, en un minuto

CLAVES

La renuncia de Cifuentes a su máster, la declaración del guardia civil agredido en Alsasua, la borrasca Irene y otras noticias que deberías saber a esta hora

17 abr 2018 . Actualizado a las 21:47 h.

Ha sido noticia

CIFUENTES RENUNCIA A SU MÁSTER Y ASEGURA QUE NO DIMITIRÁ

No se irá, porque, explica, «no tiene razones para ello», una decisión que además, dijo Cifuentes este martes, cuenta con todo el apoyo de su presidente, Mariano Rajoy. La presidenta de la Comunidad de Madrid despejó las dudas sobre su posible dimisión en una comparecencia ante los medios tras hacerse pública una carta en la que le comunicaba al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, su intención de renunciar al máster. No lo quiere, de nada le ha servido. En la misiva, Cifuentes pedía además disculpas, pero insistía en que cumplió con todo lo que le pidió la universidad y con todo lo que exigía la ley. 

EL SUPREMO, AL TRIBUNAL ALEMÁN: SÍ HUBO VIOLENCIA Y REBELIÓN

El Tribunal Supremo ha aprovechado la contestación a un recurso interpuesto por Jordi Sànchez para enviarle un mensaje al tribunal alemán que rechazó entregar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemotn por rebelión: considera que la comparación con las revueltas organizadas contra la ampliación del aeropuerto de Frankfurt que alegaron sus magistrados «no es razonable» y que en Cataluña hubo violencia, y también rebelión, entendida esta última como un delito «que ataca el núcleo del sistema político y jurídico que impone la norma constitucional desde una perspectiva básica o general».

41 ANIMALES MUERTOS EN OURENSE POR FALTA DE CUIDADOS

Un vecino de Ourense, de 28 años, está siendo investigado como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos con resultado de muerte, por supuestamente no haber proporcionado durante un largo período de tiempo las necesidades básicas de cuidado a un rebaño ovino y caprino. 41 reses muertas fueron localizadas por la Guardia Civil en una finca en A Lama, Piñor, en el Concello de Barbadás. Estaban en avanzado estado de descomposición y había numerosos restos óseos esparcidos por toda la instalación. 

La frase

Se habla de...

¿Tienes calor? Se llama borrasca Irene

Parece contradictorio pero las altas temperaturas y la llegada del aire africano responden a una gigantesca borrasca instalada en el Atlántico. En Ourense: 25 grados. En Cedeira: rachas de viento de 100 kms/h.

¿Banksy en Ferrol?

La pared de Canido reservada para el artista callejero por la iniciativa Meninas amaneció este martes con el grafiti de dos guardias civiles dándose un beso. ¿Será auténtico?

A los lectores también les ha interesado