La crónica del martes 17 de abril, en un minuto

La renuncia de Cifuentes a su máster, la declaración del guardia civil agredido en Alsasua, la borrasca Irene y otras noticias que deberías saber a esta hora


Ha sido noticia

CIFUENTES RENUNCIA A SU MÁSTER Y ASEGURA QUE NO DIMITIRÁ

No se irá, porque, explica, «no tiene razones para ello», una decisión que además, dijo Cifuentes este martes, cuenta con todo el apoyo de su presidente, Mariano Rajoy. La presidenta de la Comunidad de Madrid despejó las dudas sobre su posible dimisión en una comparecencia ante los medios tras hacerse pública una carta en la que le comunicaba al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, su intención de renunciar al máster. No lo quiere, de nada le ha servido. En la misiva, Cifuentes pedía además disculpas, pero insistía en que cumplió con todo lo que le pidió la universidad y con todo lo que exigía la ley. 

EL SUPREMO, AL TRIBUNAL ALEMÁN: SÍ HUBO VIOLENCIA Y REBELIÓN

El Tribunal Supremo ha aprovechado la contestación a un recurso interpuesto por Jordi Sànchez para enviarle un mensaje al tribunal alemán que rechazó entregar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemotn por rebelión: considera que la comparación con las revueltas organizadas contra la ampliación del aeropuerto de Frankfurt que alegaron sus magistrados «no es razonable» y que en Cataluña hubo violencia, y también rebelión, entendida esta última como un delito «que ataca el núcleo del sistema político y jurídico que impone la norma constitucional desde una perspectiva básica o general».

41 ANIMALES MUERTOS EN OURENSE POR FALTA DE CUIDADOS

Un vecino de Ourense, de 28 años, está siendo investigado como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos con resultado de muerte, por supuestamente no haber proporcionado durante un largo período de tiempo las necesidades básicas de cuidado a un rebaño ovino y caprino. 41 reses muertas fueron localizadas por la Guardia Civil en una finca en A Lama, Piñor, en el Concello de Barbadás. Estaban en avanzado estado de descomposición y había numerosos restos óseos esparcidos por toda la instalación. 

La frase

Un guardia civil agredido en Alsasua: «Los golpes venían de todas partes... temí por mi vida»

Efe
.

El teniente víctima de la agresión en Navarra ha descrito el «calvario terrible» que sufrió, con golpes y patadas por «todos lados», especialmente en la cabeza, piernas y espalda

El teniente de la Guardia Civil víctima de la agresión de Alsasua (Navarra) ha descrito este martes el «calvario terrible» que sufrió, con «golpes y patadas por todos los lados», especialmente en la cabeza, piernas y espalda, que le hicieron temer por su vida. Nadie intentó ayudarle mientras era agredido en el bar Koxka ni persona alguna intentó calmar la situación, ha descrito en el juicio el teniente, quien se ha mostrado convencido de que todo el mundo en el establecimiento sabía que era guardia civil y que también conocían a su novia. «No había nadie que me echara un cable o que intentara calmar la situación», ha resumido.

Seguir leyendo

Se habla de...

¿Tienes calor? Se llama borrasca Irene

Parece contradictorio pero las altas temperaturas y la llegada del aire africano responden a una gigantesca borrasca instalada en el Atlántico. En Ourense: 25 grados. En Cedeira: rachas de viento de 100 kms/h.

¿Tienes calor? Se llama borrasca Irene Parece contradictorio pero las altas temperaturas y la llegada del aire africano se deben a una gigantesca borrasca instalada en el Atlántico. Ya se han superado los 25 grados en Ourense y se han registrado rachas de viento de 100 kms/h en Cedeira

¿Banksy en Ferrol?

La pared de Canido reservada para el artista callejero por la iniciativa Meninas amaneció este martes con el grafiti de dos guardias civiles dándose un beso. ¿Será auténtico?

A los lectores también les ha interesado

Los estudiantes gallegos en el papel de Cifuentes: ¿cómo guardar un trabajo para que no aparezca? Casi un mes después de la explosión del «mastergate», Cifuentes no dimite, al tiempo que crece la indignación entre los estudiantes de todo el país. Hoy le hemos propuesto un reto a algunos de ellos: ponerse en el papel de la presidenta madrileña

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La crónica del martes 17 de abril, en un minuto