La crónica del viernes 13 de abril, en un minuto

La dimisión del secretario de organización de Podemos Galicia, el apoyo de Rajoy a Cifuentes, la epidemia del siglo XXI y otras noticias que deberías saber a estas horas


Ha sido noticia

DIMITE EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE PODEMOS GALICIA 

Juan Merlo Lorenzo, secretario de organización de Podemos Galicia y diputado de En Marea, ha presentado su dimisión después de que se filtrara que había engordado su currículo. Merlo aseguraba en su biografía en la web del Parlamento de Galicia y en la de En Marea que era ingeniero cuando en realidad no dispone de tal título. 

RAJOY APOYA A CIFUENTES

Mariano Rajoy apoya a su compañera Cifuentes. El presidente del Gobierno insiste en que la presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha dado todas las explicaciones necesarias sobre su polémico máster y ha pedido «coherencia y congruencia» a los políticos de otras formaciones políticas. Rajoy asegura que no entiende que Ciudadanos exija un candidato alternativo y considera que no hay razones para romper el actual pacto de Madrid.

LA MESA DEL PARLAMENT, CONTRA EL JUEZ LLARENA

La mayoría independentista de la Mesa del Parlament (JxCat y ERC) ha acordado que la Cámara catalana presente una querella por presunta prevaricación contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Lo hacen a pesar de las reticencias que han expresado los letrados sobre su viabilidad. Los independentistas acusan al magistrado de presunta prevaricación al negarse a dejar acudir al pleno de investidura al candidato Jordi Sànchez. 

La frase del día

La posible rival de Errejón en las primarias sobre Pablo Iglesias: «Con un padrino así, virgencita que me quede como estoy»

Europa Press
.

Lorena Ruiz-Huerta ha ironizado después de que el secretario general de Podemos advirtiera a Errejón que ni él ni las bases iban a consentir «ni media tontería» con las primarias

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha ironizado este viernes, tras las declaraciones del líder de la formación morada Pablo Iglesias sobre que los inscritos no iban a aceptar «ni media tontería», que con un «padrino así» se queda como está.

Así lo ha expresado Ruiz-Huerta en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de que Iglesias este jueves dijera que los inscritos «no van a permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías», al ser preguntado sobre el hecho de que el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, solo quiera seguir adelante con su candidatura para las autonómicas de Madrid si puede presentarse a las primarias junto al equipo que construya.

Seguir leyendo

Se habla de...

La muiñeira 2.0 

Un grupo de jóvenes bailarines gallegos han logrado darle un giro de tuerca al baile tradicional mezclando a la perfección los acordes y pasos de la muiñeira con el hip hop.

La epidemia del siglo XXI 

Los expertos lo tienen claro. La gran epidemia de este siglo será la miopía. Según los cálculos que manejan la mitad de la humanidad padecerá esta enfermedad en el 2050. 

La miopía será la gran epidemia del siglo XXI Los expertos estiman que la mitad de la humanidad será miope en 2050

A los lectores también les ha interesado

Un gigante atmosférico traerá aire africano a Galicia El buen tiempo regresará a la comunidad de la mano de una borrasca muy potente para la época del año. Los vientos cálidos del sur dejarán temperaturas por encima de los 25 grados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La crónica del viernes 13 de abril, en un minuto