La crónica del viernes 13 de abril, en un minuto

CLAVES

La dimisión del secretario de organización de Podemos Galicia, el apoyo de Rajoy a Cifuentes, la epidemia del siglo XXI y otras noticias que deberías saber a estas horas

13 abr 2018 . Actualizado a las 20:41 h.

Ha sido noticia

DIMITE EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE PODEMOS GALICIA 

Juan Merlo Lorenzo, secretario de organización de Podemos Galicia y diputado de En Marea, ha presentado su dimisión después de que se filtrara que había engordado su currículo. Merlo aseguraba en su biografía en la web del Parlamento de Galicia y en la de En Marea que era ingeniero cuando en realidad no dispone de tal título. 

RAJOY APOYA A CIFUENTES

Mariano Rajoy apoya a su compañera Cifuentes. El presidente del Gobierno insiste en que la presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha dado todas las explicaciones necesarias sobre su polémico máster y ha pedido «coherencia y congruencia» a los políticos de otras formaciones políticas. Rajoy asegura que no entiende que Ciudadanos exija un candidato alternativo y considera que no hay razones para romper el actual pacto de Madrid.

LA MESA DEL PARLAMENT, CONTRA EL JUEZ LLARENA

La mayoría independentista de la Mesa del Parlament (JxCat y ERC) ha acordado que la Cámara catalana presente una querella por presunta prevaricación contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Lo hacen a pesar de las reticencias que han expresado los letrados sobre su viabilidad. Los independentistas acusan al magistrado de presunta prevaricación al negarse a dejar acudir al pleno de investidura al candidato Jordi Sànchez. 

La frase del día

Se habla de...

La muiñeira 2.0 

Un grupo de jóvenes bailarines gallegos han logrado darle un giro de tuerca al baile tradicional mezclando a la perfección los acordes y pasos de la muiñeira con el hip hop.

La epidemia del siglo XXI 

Los expertos lo tienen claro. La gran epidemia de este siglo será la miopía. Según los cálculos que manejan la mitad de la humanidad padecerá esta enfermedad en el 2050. 

A los lectores también les ha interesado