La crónica del jueves 12 de abril, en un minuto

La Voz

CLAVES

La suspensión del pleno de investidura en Cataluña, la cancelación de operaciones en Vigo por fallos de esterilización, la carta desde la cárcel de la homicida de Gabriel Cruz y otras noticias que deberías saber a esta hora

12 abr 2018 . Actualizado a las 21:24 h.

Ha sido noticia

TORRENT APLAZA EL PLENO PORQUE SÀNCHEZ NO SALDRÁ DE LA CÁRCEL

El juez del Supremo Pablo Llarena ha denegado a Jordi Sànchez, candidato del PDeCAT a presidir la Generalitat, el permiso para acudir al pleno de su investidura, lo que ha llevado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a suspender de forma indefinida la sesión, prevista para mañana. Torrent también ha decidido proponer a la Cámara catalana una querella contra el magistrado del Supremo por prevaricación. 

MAÍLLO DICE QUE DIMITIR ES UNA «DECISIÓN PERSONAL», NO DE RAJOY

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha dejado claro hoy que Cristina Cifuentes no necesita que Rajoy se lo pida para presentar su dimisión porque se trata, según ha dicho, de «una decisión personal». Maíllo ha asegurado que todavía no hay una decisión tomada, aunque ha aclarado que «nadie está por encima de las siglas del partido» y que «es muy importante la estabilidad de Madrid». Por su parte, el presidente de la Xunta ha pedido tiempo para que su homóloga madrileña pueda tomar una decisión «en conciencia». 

LAS VÍCTIMAS DEL ALVIA REPROCHAN A PASTOR SUS «PALABRAS VACÍAS»

Las víctimas del accidente del Alvia se han reunido en Madrid con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, tras conocerse que la comisión de investigación del siniestro se constituirá el próximo miércoles día 18 y estará presidida por el PDeCAT. Los afectados por la tragedia han salido muy decepcionados con la que era ministra de Fomento cuando descarriló el Alvia, en el 2013, la han acusado de engañarles porque no se investigó el caso «de manera independiente» y han calificado sus palabras de «vacías». 

La frase

Se habla de...

Medidas contra el diputado del BNG 

El presidente del Parlamento de Galicia ha encargado un informe jurídico sobre la actuación del diputado que rompió una foto del rey en la Cámara y ha convocado de urgencia a la Mesa para tomar medidas contra él.

Fallo en la esterilización de material quirúrgico 

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo se ha visto obligado a cancelar o aplazar más de 40 operaciones programadas debido a problemas en la esterilización del material quirúrgico.

A los lectores también les ha interesado