La crónica del miércoles 11 de abril, en un minuto

La decisión de Cifuentes de dimitir solo si se lo pide Rajoy, el robo en casa de los Charlines, la detención de Oubiña y otras noticias que deberías saber a estas horas


Ha sido noticia

CIFUENTES, EN LA CUERDA FLOJA

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha puesto su futuro en manos de Mariano Rajoy. La popular solo presentará su carta de dimisión por el caso «Mastergate» si se lo pide el jefe del Ejecutivo, que, por ahora, no tiene prevista en su agenda ninguna reunión con su compañera. Sin embargo, ya hay quien apunta a una inminente salida de Cifuentes del gobierno madrileño. El presidente de Ciudadanos dice que le consta que el PP baraja ya otros nombres para ocupar la silla de la presidencia de la comunidad.

OUBIÑA Y LOS CHARLINES VUELVEN A PRIMERA LÍNEA DE LA ACTUALIDAD

El patriarca de uno de los clanes más famosos del narcotráfico gallego ha sufrido un robo esta mañana en su casa de Vilanova. El lujoso chalet de Manuel Charlín había sido violentado por dos hombres que buscaban dinero en efectivo. Actuaron rápidamente: en apenas cinco minutos entraron, golpearon a los dos hombres que estaban en la casa y salieron huyendo. Los Charlines no han sido los únicos que han centrado el foco de la actualidad. El nombre de Laureano Oubiña también ha sonado este miércoles después de que el arousano fuera detenido en su casa acusado de un delito de narcotráfico del que todavía se desconoce el alcance o el tipo de sustancia que se persigue. Pocas horas después, Oubiña era puesto en libertad.

EL CONSULTIVO REVISARÁ LA COMPRA DEL PISO DEL AFÍN A LA MAREA

El pleno de A Coruña ha aprobado con los votos a favor del PP, PSOE y BNG enviar todo el expediente del concurso de compra de vivienda pública al Consello Consultivo, ante las presuntas irregularidades detectadas en dos inmuebles ofertados por Toni Lodeiro Zas, un firmante de la Marea Atlántica que trabaja desde el 2015 como consultor para el gobierno de Ada Colau.

La frase del día

Trump dispara la tensión en Siria con una amenaza directa contra Rusia

Adriana Rey
.

Un destructor con 75 misiles Tomahawk a bordo parte de Chipre hacia la zona

«¡Prepárate, Rusia, porque [los misiles] vendrán bonitos, nuevos e inteligentes!». Donald Trump anunció ayer en Twitter la represalia por el ataque químico del sábado contra civiles en Duma, del que responsabiliza al régimen de Bachar al Asad. Su amenaza directa a Rusia elevó la tensión e hizo saltar por los aires el elemento sorpresa de cualquier acción militar. Sobre todo cuando él mismo ridiculizó a Barack Obama por presuntamente telegrafiar su estrategia militar al buscar sin éxito el respaldo del Congreso en el 2013 a una operación en respuesta a otro ataque con armas químicas contra la población siria.

La amenaza del republicano era su reacción a las declaraciones del embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasipkin, sobre que «cualquier misil que lance Estados Unidos contra Siria será derribado y su plataforma de lanzamiento será atacada». «La situación en el mundo se está volviendo cada vez más caótica. Con todo, esperemos que impere el sentido común y las relaciones internacionales entren en un cauce constructivo», dijo Vladimir Putin ante los nuevos embajadores en Moscú. Mientras, Turquía exhortaba a Rusia y EE.UU. a cesar su «pelea callejera».

Seguir leyendo

Se habla de...

Un diputado del BNG rompe la foto del rey 

Luís Bará decidió romper la foto del rey Felipe VI durante su intervención del Parlamento gallego. Se aferró a una reciente resolución del Tribunal de Derechos humanos, que entiende que la quema de fotos del monarca no es delito.

Otro susto en el Orzán

Durante la madrugada de este miércoles, una patrulla de la Policía Nacional que estaba en la zona de Riazor tuvo que intervenir para sacar de la playa a una joven que se había saltado la prohibición de acceso al arenal.

A los lectores también les ha interesado

Catástrofe aérea con 257 muertos al estrellarse un avión militar en Argelia

«Señor Zuckerberg: ¿Puede decirnos dónde durmió anoche?»

El coche que pudo dar 25 vueltas al planeta Tierra

¿Y si te encuentras de repente una granizada? Así debes reaccionar al volante Este martes los siniestros causados por este fenómeno se repitieron por toda Galicia: de la Ap-9 a la A-52 pasando por la AG-53. El consejo básico: mantén la calma

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La crónica del miércoles 11 de abril, en un minuto