La crónica del martes 10 de abril, en un minuto

La amenaza de C's de apoyar la moción a Cifuentes, la condena a la vecina de Cerceda que quemaba el monte con velas, los accidentes provocados por el granizo y otras noticias que deberías saber a esta hora


Ha sido noticia

RIVERA AMENAZA CON SUMARSE A LA MOCIÓN DE CENSURA DE CIFUENTES

Ciudadanos ha dado por fin una respuesta clara al escándalo provocado por el máster de Cristina Cifuentes: si la popular sigue al frente del gobierno de la comunidad, los diputados de la formación naranja se sumarán a la moción de censura presentada por el PSOE. Rivera quiere que se repita el modelo de Murcia, donde logró forzar la renuncia de Pedro Antonio Sánchez sin necesidad de otorgar el gobierno a los partidos de izquierda. 

DETENIDA POR REBELIóN Y TERRORISMO UNA CABECILLA DE LOS CDR

La Audiencia Nacional ha ordenado la detención de una de las cabecillas de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) por las protestas y sabotajes llevados a cabo en Cataluña en Semana Santa tras el arresto de Carles Puigdemont. La detenida está acusada de delitos de rebelión y terrorismo tras difundir presuntamente en varios audios consignas en las que explicaba acciones y estrategias con el objetivo de que fuesen ejecutados por los CDR. 

CUATRO AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL POR 15 INCENDIOS FORESTALES

La vecina de Cerceda Carmen García Grela, detenida en agosto del año 2016 cuando colocaba velas para quemar el monte, ha aceptado una condena de cuatro años y medio de cárcel como autora de un delito continuado de incendio forestal. A la mujer, que ya ha cumplido siete meses de prisión preventiva, se le atribuyen al menos 15 fuegos. El acuerdo alcanzado por su defensa ha supuesto una sustancial rebaja con respecto a la petición inicial de la Fiscalía, que solicitaba 16 años de cárcel.

La frase

El posible sustituto de la diputada Paula Quinteiro a un policía hace 7 meses: «Vaste decatar, non vas traballar máis»

La Voz
Paula Quinteiro y Luís Villares esta mañana en el Parlamento
Paula Quinteiro y Luís Villares esta mañana en el Parlamento

Sale a la luz otro atestado policial que pone en entredicho al candidato de En Marea que estaría llamado a ocupar el escaño de la diputada en caso de dimisión

El incidente policial en el que se vio inmersa la diputada Paula Quinteiro, militante de Podemos y adscrita al grupo parlamentario de En Marea, ha desatado una marejada interna en el seno de la formación rupturista que amenaza con salpicar a más cargos de la organización. Con el debate todavía abierto en torno a la petición de dimisión de Quinteiro, salió a la luz otro atestado policial, al que pudo acceder La Voz de Galicia, que pone en entredicho al candidato de En Marea que estaría llamado a ocupar el escaño de la diputada de Podemos en caso de que esta renunciara al acta.

Seguir leyendo

Se habla de...

Peligro en carreteras gallegas por el granizo

Una fuerte granizada registrada poco antes de las cinco de la tarde ha provocado cuatro accidentes múltiples en la AP-9 a la altura de Sigüeiro.  También se han producido choques en cadena en la AG-53 en O Carballiño y en la A-52 a la altura del túnel de A Cañiza.

Aval del TC a la educación segredada por sexos

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso del PSOE contra la Lomce y ha avalado, entre otros aspectos, que pueda subvencionarse con dinero público a los colegios que segregan a niños y niñas.

A los lectores también les ha interesado

¿Es este árbol el culpable de todos los males del monte? En pleno debate sobre si el eucalipto supone o no una amenaza, hablamos con productores, autoridades y expertos sobre esta especie. ¿Qué consecuencias tendría para Galicia que el eucalipto estuviese incluido en el catálogo de especies invasoras?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La crónica del martes 10 de abril, en un minuto