La crónica del viernes 6 de abril, en un minuto

La Voz

CLAVES

La negativa de Cifuentes a dimitir pese a las nuevas revelaciones, la salida de la cárcel de Puigdemont, el nuevo vídeo del enfrentamiento real y otras noticias que deberías saber a esta hora

12 abr 2018 . Actualizado a las 20:11 h.

Ha sido noticia

CIFUENTES NO DIMITE PESE A LA «reconstrucción» DEL ACTA

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido hoy en que no dimite a pesar de que se han sucedido las revelaciones sobre las irregularidades de su título: el director del máster ha asegurado que reconstruyó el acta por orden del rector, este lo ha negado, pero ha declarado que no existe rastro de este documento, una segunda profesora ha dicho que su firma se falsificó y, finalmente, se ha sabido que Cifuentes obtuvo tres sobresalientes y dos notables en asignaturas que se impartieron antes de que ella se matriculase. 

PUIGDEMONT SALE DE LA CÁRCEL Y RECLAMA «DIÁLOGO» A ESPAÑA

El expresident de la Generalitat ha abandonado la prisión de Neumünster tras depositar la fianza de 75.000 euros que le había impuesto la Justicia alemana, cuya decisión de descartar el delito de rebelión que el Supremo imputa a Puigdemont no puede ser recurrida. Transcurridas casi dos semanas desde su detención, el político independentista ha reclamado «diálogo» al Gobierno español para encontrar «una solución política» para Cataluña. También ha calificado de «vergüenza para Europa» que haya «presos políticos». Mientras tanto la Fiscalía española y el magistrado Pablo Llarena estudian hacer una consulta al Tribunal de Justicia de la UE sobre la decisión adoptada por el tribunal alemán. 

LOS USUARIOS DE FACEBOOK SABRÁN SI SUS DATOS FUERON FILTRADOS

El director de Tecnología de Facebook, Mike Schoepfer, ha asegurado que a partir del lunes los usuarios de la red social recibirán información acerca de las aplicaciones que utilizan y también sobre a qué información privada ha permitido acceder la compañía. Los que se hayan visto afectados directamente por el caso Cambridge Analytica serán informados.  

La frase

Se habla de...

El nuevo vídeo del rifirrafe entre las reinas

La difusión de un nuevo vídeo, tomado desde otro punto, del desencuentro entre Letizia y Sofía en la catedral de Palma muestra con más claridad la tensión del momento y mantiene el foco puesto sobre las relaciones entre la familia real. 

Primavera que no llega...

El paso de una nueva borrasca durante el fin de semana traerá frío y lluvia a la comunidad, donde las temperaturas estarán hasta cinco grados por debajo de los valores habituales en esta época del año.

A los lectores también les ha interesado