La crónica de este lunes 2 de abril, en un minuto

La invitación de Villares a Quinteiro a presentar su dimisión, el informe que alertaba de la «inestabilidad» en As Catedrais, la negativa del PSOE a apoyar al PP en la aprobación de los Presupuestos Generales y otras noticias que deberías saber a estas horas


Ha sido noticia

LUÍS VILLARES INVITA A PAULA QUINTEIRO A DIMITIR

Villares ha roto su silencio para invitar a Paula Quintero a dimitir tras los incidentes en los que se vio involucrada con la Policía Local de Santiago, ante la que exhibió su carné de diputada para mediar en un conflicto con unos jóvenes sospechosos de haber roto varios espejos. El diputado se ha pronunciado, tras diez días de silencio, a título personal y no como portavoz del grupo parlamentario, dado que este se posicionó a favor de la permanencia de la diputada.

UN INFORME YA ALERTABA DE LA «INESTABILIDAD» EN AS CATEDRAIS

Tras el accidente ocurrido este sábado, donde falleció una joven turista tras ser golpeada por una roca que se desprendió en la playa de As Catedrais, la Xunta ha encargado un nuevo informe sobre la situación de los acantilados del arenal lucense, un estudio que será complementario al último existente fechado en el pasado mes de septiembre y que ya confirmaba la «inestabilidad» de las características formaciones geológicas. El informe determinó que se incluyese una advertencia por escrito a los visitantes sobre los riesgos. 

LA FISCALÍA INVESTIGARÁ SI HAY DELITO DE REBELIÓN EN LAS PROTESTAS EN CARRETERAS DE CATALUÑA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional estudiará tomar acciones penales contra las «intolerables actuaciones» de los Comités de Defensa de la República en Cataluña con el objetivo de «llevar ante la justicia a los autores y promotores de estos vandálicos actos». Considera que los actos de protesta, como el corte de carreteras o el levantamiento de las barreras en los peajes, «ponen en peligro la paz pública, el orden constitucional y la misma esencia del sistema democrático». 

La frase del día

«El PP busca consolidar un estado social mínimo, 'low cost'»

Pedro Sánchez se niega a prestar cinco votos al PP para aprobar los Presupuestos: «Buscan consolidar un Estado 'low cost»

Efe

El Gobierno buscaba evitar así el «chantaje» del PNV. Ciudadanos responde al líder socialista que actúe con «sensatez y sentido de Estado»

El PSOE no aprobará los Presupuestos de 2018 presentados por el Gobierno. «Buscan consolidar un Estado social mínimo, low cost», manifestó su secretario general, Pedro Sánchez. El líder socialista compareció hoy en rueda de prensa a pocas horas de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, detalle este martes en el Congreso su proyecto presupuestario.

Horas antes, el PP había instado al PSOE a prestarle cinco votos al azar para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y evitar así el «chantaje» del PNV, que condiciona su apoyo a las cuentas públicas de este año a la suspensión de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Seguir leyendo

Se habla de...

Elefantes sueltos por la A-30

Un camión que transportaba elefantes se ha salido de la carretera en la A-30 a su paso por Albacete dejando a los animales liberados por la carretera al volcar el vehículo. 

La respuesta de Ana Rosa a Puigdemont

Después de que Puigdemont denunciara al programa de Telecinco por captar una conversación de WhatsApp entre él y Toni Comín, la periodista les ha respondido este lunes de forma contundente.

A los lectores también les ha interesado

El botón eCall pasa a ser obligatorio en todos los vehículos nuevos dentro de la UE El objetivo es reducir a la mitad el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia

Un niño de 10 años superdotado a su padre: «A veces no entiendo a Einstein»

Nuevas borrascas y más temporales

La estación espacial china Tiangong 1 se desintegra sobre el Pacífico Sur

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La crónica de este lunes 2 de abril, en un minuto