La crónica del lunes 26 de marzo, en un minuto

CLAVES

La decisión del juez alemán sobre Puigdemont, la detención de la narco gallega Tania Varela, el apoyo de C's a los Presupuestos y otras noticias que deberías saber a esta hora

26 mar 2018 . Actualizado a las 21:25 h.

Ha sido noticia

ALEMANIA MANTIENE A PUIGDEMONT EN PRISIÓN

El expresidente de la Generalitat ha comparecido hoy ante un juez de la región alemana de Schleswig-Holstein tras haber sido detenido ayer por la Policía germana en un área de servicio de la autopista A-7, a 35 kilómetros de la frontera danesa, cuando regresaba a su residencia belga de Waterloo procedente de Helsinki (Finlandia). Tras escucharlo, la Justicia alemana ha decidido mantenerlo en prisión preventiva a la espera de que se tramite el proceso de extradición a España.

DETENIDA LA NARCO GALLEGA TANIA VARELA

Era la única mujer entre los 70 delincuentes más buscados por la Interpol. María Tania Varela Otero, fugada desde el 2013, antigua pareja del hijastro de Laureano Oubiña David Pérez Lago, ha sido detenida este lunes por los Mossos d'Escuadra en Vilanova i la Geltrú. En su currículo figura una condena de siete años de prisión por un alijo de 1,7 toneladas de cocaína, que esquivó escabulléndose cuando debía ingresar en la cárcel.

PAULA QUINTEIRO SEGUIRÁ SIENDO DIPUTADA DE EN MAREA

Al menos por ahora. En Marea ha descartado exigir su acta de diputada en una reunión que ha servido al grupo para cerrar filas de forma provisional, pero que ha evidenciado enormes discrepancias internas entre los socios de la candidatura. La propia Quinteiro ha pedido, además, que se abra un expediente informativo sobre el episodio nocturno en el que se vio envuelta con la Policía Local para informar «de todos os elementos que concorren no caso».

La frase

Albert Rivera: «Sin el apoyo de Ciudadanos, estos Presupuestos no pueden salir» 

Se habla de...

161 niños sin sillita de seguridad

En solo siete días de vigilancia intensiva, agentes de la Guardia Civil y helicópteros de la DGT comprobaron que 161 menores de edad, y de menos de 1,35 de alto, viajaban en coches sin utilizar ninguna sillita adecuada.

«¿Y qué hace el moro ese en medio de la arena?»

La Guardia Civil de Melilla ha abierto una investigación tras la difusión de un vídeo en el que, supuestamente, un agente grita desde una garita «pedazo de moro» y «capullo» a un hombre, en mitad del vendaval, en una playa.

A los lectores también les ha interesado