La crónica del viernes 23 de marzo, en un minuto

Marta Ruiz Martínez
Marta Ruiz REDACCIÓN

CLAVES

Prisión para Turull, Forcadell, Romeva, Rull y Bassa; Galicia azotada por Hugo; ataque terrorista en Francia; Consello das Mareas por el caso Paula Quinteiro y otras noticias que debes conocer a estas horas

23 mar 2018 . Actualizado a las 21:51 h.

Ha sido noticia

PRISIÓN PARA TURULL, FORCADELL, ROMEVA, RULL Y BASSA

En 24 horas Jordi Turull ha pasado de estar en el Parlament en su pleno de investidura a la cárcel de Estremera. El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado esta tarde enviar a prisión de forma incondicional al candidato a la Presidencia del Govern, a Carme Forcadell, a Raúl Romeva, a Josep Rull y a Dolors Bassa. Una decisión que ha tomado al considerar que en todos existía un «grave riesgo de fuga» y «de reiteración delictiva». Además Llarena ha cursado una orden de detención internacional contra Carles Puigdemont, Marta Rovira (que se ha fugado hoy a Suiza) y contra otros cuatro huidos de España.

ATAQUE TERRORISTA EN FRANCIA

Una toma de rehenes en nombre del Estado Islámico en un supermercado de la localidad de Trèbes ha mantenido hoy en vilo a Francia y al mundo. El terrorista, Redouane Lakdim de 26 años de edad, comenzó esta mañana un asalto que acabó tres horas y media más tarde cuando fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas tras haber matado a tres personas y causar heridas a 16 más. A última hora de la tarde ha sido detenida una persona vinculada con el autor del ataque.

CONSELLO DAS MAREAS PARA DECIDIR EL FUTURO DE PAULA QUINTEIRO

La diputada de En Marea que en la madrugada del sábado al domingo protagonizó en Santiago un incidente con la Policía Local asiste al Consello das Mareas que decide su futuro político. Varios críticos que llevaban meses sin asistir a las reuniones se presentaron hoy en apoyo de su compañera.

La frase

Santiago Cañizares: «Se ha marchado rodeado de paz y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado».

Se habla de... 

Hugo azota Galicia

Una nueva ciclogénesis azota la comunidad dejando fuertes vientos de hasta 120 kilómetros por hora e intensas lluvia. Un tornado ha casado daños en Cambados.

Triple crimen en Tenerife

Un joven de 23 años ha confesado ser el autor de la muerte de sus padres y de su abuelo. Los hechos ocurrieron la pasada noche en Guaza, en la zona sur de la isla.

 A los lectores también les ha interesado

Tras 19 años sin respuestas, una frase manuscrita en un billete de un dólar abre una nueva línea de investigación sobre la desaparición de una niña en EE.UU. en 1999.

El Gran Maestro Paco Vallejo, el español mejor clasificado en el ránking mundial de ajedrez (32), ha abandonado el campeonato de Europa hundido por un problema con Hacienda. 

Detenido en Pontevedra por abusar de su sobrino de 6 años. Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil por la madre del menor.

El lunes empieza a funcionar el nuevo radar de tramo de la A-8. Está situado en la ascensión a O Fiouco, entre los kilómetros 545,6 y 550,2.