La crónica del miércoles 21 de marzo, en un minuto

La Voz

CLAVES

El acuerdo de los trabajadores de Xustiza, la convocatoria del pleno de investidura en Cataluña, los reproches de Feijoo a Villares por la polémica de la diputada de En Marea y otras noticias que deberías saber a esta hora

12 abr 2018 . Actualizado a las 20:11 h.

Ha sido noticia

EL PERSONAL DE XUSTIZA REBAJA SUS ASPIRACIONES ECONÓMICAS

Tras un mes y medio de huelga, los funcionarios de Xustiza han dado un primer paso para desbloquear las negociaciones y tratar de llegar a un acuerdo con la Xunta. De forma masiva, los trabajadores han votado a favor de rebajar sus aspiraciones económicas y negociar con el Gobierno gallego una subida inferior a los 190 euros, el mínimo que reclamaban hasta ahora. El acuerdo se ha aprobado por 942 votos a favor y 458 en contra. 

pleno exprés para investir a Turull

El Tribunal Supremo ha anunciado que el viernes procesará a los implicados en el procès, entre ellos el nuevo aspirante a presidir la Generalitat, Jordi Turull, una decisión que podría suponer la inhabilitación del exconseller si es acusado de un delito de rebelión. Para anticiparse a la decisión de Llarena, Roger Torrent ha convocado un pleno de investidura para este jueves con el objetivo de investir al candidato de Junts per Catalunya. 

URDANGARIN, ENTRE LA ABSOLUCIÓN Y EL ENDURECIMIENTO DE CONDENA

El Tribunal Supremo ha acogido hoy la vista por los recursos contra la sentencia que condenó al cuñado de Felipe VI a seis años y tres meses de cárcel por el caso Nóos. Las posturas oscilan entre la petición de absolución de la defensa de Urdangarin y la solicitud de un endurecimiento de la condena hasta los 10 años formulada por la Fiscalía, quien considera al marido de la infanta Cristina y a su socio «motor de toda la secuencia» delictiva cometida a través del Instituto Nóos.

La frase

Se habla de...

El cuestionado máster de Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos han defendido la legalidad del título tras la denuncia de que dos notas de la dirigente popular fueron falsificadas.

¿Estudiar bachillerato desde casa?

Los padres de una adolescente de 16 años con una enfermedad rara inician una campaña para lograr que su hija pueda continuar sus estudios desde casa como hasta ahora cuando termine la ESO, una posibilidad que no prevé la administración educativa.

A los lectores también les ha interesado