La crónica del martes 20 de marzo, en un minuto

La Voz LA VOZ

CLAVES

La aprobación de la reforma sanitaria gallega, los últimos datos del asesinato del empresario ourensano, la polémica intervención ante la policía de una diputada de En Marea y otras noticias que deberías saber a esta hora

12 abr 2018 . Actualizado a las 20:11 h.

Ha sido noticia

IDENTIFICADA UNA DIPUTADA ENTRE SOSPECHOSOS DE VANDALISMO

La Policía Local de Santiago intervino la madrugada del pasado domingo para identificar a una pandilla sospechosa de haber causado destrozos en varios coches. Junto a los jóvenes se encontraba la diputada autonómica de En Marea Paula Quinteiro, quien se identificó con su acreditación del Parlamento y advirtió a los policías que estaban «a secuestrar» su labor parlamentaria. Quinteiro ha asegurado hoy a La Voz que solo trataba de «mediar» y no de obstaculizar la labor de los agentes.

EL PP APRUEBA EN SOLITARIO Y ENTRE PROTESTAS LA LEI DE SAÚDE

El PPdeG ha aprobado en solitario la Lei de Saúde, una reforma que reduce de once a siete las áreas sanitarias de la comunidad y que se ha ganado el rechazo frontal de toda la oposición, quien acusa a los populares de seguir recortando y abriendo espacios a la privatización. Mientras los diputados autonómicos votaban en O Hórreo, centenares de personas se manifestaban en el exterior para protestar por la reforma promovida por el PP.

UN ASESINATO BIEN PLANEADO

Ni fue un intento de robo ni un homicidio improvisado. La muerte del empresario ourensano José González, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado sábado, fue un crimen dirigido y bien planeado, según la fiscalía de Ciudad de México. Los autores del asesinato fueron dos individuos que rondaron durante dos horas el restaurante donde se encontraba González, hasta que este abandonó el negocio. 

La frase

Se habla de...

Más control en la carretera en Semana Santa

La DGT estrenará esta Semana Santa 291 patrullas en motocicleta que dispondrán de detectores portátiles de alcohol, de drogas y también de velocidad. El modelo es «pionero en Europa», según ha asegurado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

En acogida los mellizos de la mujer de 64 años

La sexagenaria que dio a luz a mellizos en Burgos el año pasado ha asegurado hoy que no le quitarán a sus hijos después de que la Junta de Castilla y León les haya asignado una familia de acogida.

A los lectores también les ha interesado