La crónica del lunes 19 de febrero, en un minuto

La Voz

CLAVES

Un hombre mata a su padre en Monterroso, el Parlament admite a trámite la ley para permitir la investidura a distancia, el coche autónomo se cobra su primera víctima mortal  y otras noticias que deberías saber a esta hora

19 mar 2018 . Actualizado a las 21:25 h.

Ha sido noticia

UN HOMBRE MATA A SU PADRE TRAS UNA DISCUSIÓN

Sucedió en Monterroso, ayer por la noche: padre e hijo empezaron a discutir, y la discusión degeneró en una violenta pelea con puñetazos y patadas que acabó con la muerte del progenitor, de 79 años. El presunto agresor ya ha sido detenido.

CATALUÑA: PRIMER PASO HACIA LA INVESTIDURA A DISTANCIA

La Mesa del Parlament ha admitido a trámite este lunes la propuesta de JxCat de reforma de la Ley de Presidencia para posibilitar una futura investidura telemática, que permitiría a un hipotético candidato que resida en un país extranjero, como es el caso de Carles Puigdemont, dirigir el Govern desde allí. PSC y C's ya han anunciado peticiones de reconsideración y el Gobierno, que de ser aprobada, recurrirá ante el Constitucional.

PRIMER ATROPELLO MORTAL DE UN COCHE SIN CONDUCTOR

La peor pesadilla del coche autónomo acaba de hacerse realidad: uno de estos vehículos, operado por Uber, se cobró este domingo por la noche su primera víctima mortal, una mujer atropellada en Tempe, Arizona, en el sureste de Estados Unidos. En el interior del coche iba una persona, sentada en el puesto del piloto, pero no se encontraba a los mandos del automóvil. 

La frase

Se habla de...

Nieve para despedir al invierno

Parte de Galicia -algunas zonas de las provincias de Lugo y Ourense- se encuentra, al menos hasta mañana por la mañana, en alerta amarilla por nieve. La cota bajará esta noche hasta los 600 metros.

Huelga de Xustiza: hoy tampoco hubo acuerdo

Los sindicatos han rechazado este lunes la nueva oferta económica de la Xunta: 133, 108 y 105 euros más al personal gestor, a los tramitadores y al de auxilio, respectivamente.

A los lectores también les ha interesado