La crónica del miércoles 21 de febrero, en un minuto

La Voz

CLAVES

Investigada la expareja de Sonia Iglesias, siete detenidos por el caso del cadáver en el embalse de Lindoso, la orden de detención nacional contra Anna Gabriel y otras noticias que deberías saber a estas horas

21 feb 2018 . Actualizado a las 22:17 h.

Ha sido noticia

AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

La expareja de Sonia Iglesias, investigado por homicidio. Julio Araújo y su hermano declararon esta tarde en comisaría. Su abogado aseguró que se había negado a hablar. Además, agentes de Policía inspeccionaron por segunda vez la casa de la parroquia de Mourente, de la que se llegaron a extraer muestras.

DE POSIBLE SUICIDIO A CASO DE PROSTITUCIÓN

En diciembre de 2016 el cadáver de una joven de 21 años y de origen sudamericano aparecía en el embalse ourensano de Lindoso, muy cerca de la frontera con Portugal. Más de un año y medio después, hay siete detenidos en relación con esta muerte. Han sido arrestados en Lou, en el concello de Lobios. La Policía Nacional investiga en el marco de esta causa un supuesto caso de prostitución. 

El desafío secesionista

La diputada de la CUP Anna Gabriel será arrestada si pisa suelo español. El juez Llarena ha dictado una orden de detención nacional después de que la investigada no haya acudido a su citación judicial en el Supremo. La petición de la Fiscalía era más contundente: orden de busca y captura internacional para después iniciar el proceso de extradición.

La frase del día

Se habla de...

EL ACOSO, LOCALIZADO GEOGRÁFICAMENTE

Una joven estudiante de fotografía recoge testimonios desde hace un mes en su «Mapa do medo». Un proyecto académico que va mucho más allá. Sitúa geográficamente testimonios de acoso, humillaciones, tocamientos o insultos.

REVOLUCIÓN EN LAS VENTAS

La indignación tras el secuestro de libro Fariña de Nacho Carretero se refleja ya en las ventas. Los libros han pasado en la plataforma Amazon de 20 euros a 160. La decisión judicial está motivada por la denuncia del exalcalde de O Grove, Alfredo Bea Gondar. 

A los lectores también les ha interesado