La crónica del martes 20 de febrero, en un minuto

La Voz

CLAVES

La búsqueda del cuerpo de Sonia Iglesias, las declaraciones de la madre del gallego muerto en Siria, la decisión del Constitucional de anular el sistema de la Lomce que garantizaba el castellano en Cataluña y otras noticias que deberías saber a estas horas

21 feb 2018 . Actualizado a las 20:36 h.

Ha sido noticia

Buscan el cuerpo de Sonia Iglesias

Fuerzas de seguridad buscan desde esta mañana el cadáver de Sonia Iglesias en un terreno próximo al cementerio de San Mauro de Pontevedra. Según las primeras pesquisas, la investigación está centrada en una vivienda en la que supuestamente convivieron Sonia y su pareja Julio Araújo, única persona investigada en el caso.

Un revés para la Lomce

El Constitucional ha anulado el sistema de la Lomce que garantizaba la escolarización en castellano en Cataluña. El Tribunal estima así parcialmente el recurso de la Generalitat ya que considera que algunos de los preceptos impugnados invaden las competencias de la autonomía.

El desafío secesionista

Cataluña sigue sin Gobierno. Las fuerzas catalanas siguen sin conseguir llegar a un acuerdo para investir a su próximo presidente. La Mesa del Parlament ha decidido no tramitar la reforma de la Ley de la Presidencia para investir a distancia a Puigdemont, un acuerdo que ha contado con el apoyo de ERC y JxCat y que aparca así las diferencias que ambos tuvieron la semana pasada sobre el tema. Mientras en el tablero político continúa el juego, los responsables del procés siguen dando cuentas ante la justicia. El juez Llarena ha dejado en libertad a Artur Mas y no le ha impuesto medidas cautelares a pesar de que la acusación popular de VOX había pedido 60.000 euros. Quien no se sentará en el banquillo, al menos por el momento, es Anna Gabriel. La dirigente de la CUP se quedará en Suiza y no irá a declarar este miércoles ante el Supremo al considerar que no iba a tener un «juicio justo» en España.

La frase del día

Se habla de...

¿Qué paso realmente con las niñas de Alcácer?

¿Qué les sucedió a Desiree, Miriam y Antonia el 13 de noviembre de 1992? Esa es la pregunta que pretende responder Netflix con su próxima producción. Esta serie documental será la primera española de la plataforma y la producirá Bambú. A través de cuatro capítulos intentarán desentrañar todo lo sucedido aquella noche.

Tres años y medio de cárcel por injurias a la Casa Real

El rapero Valtònyc tendrá que ir a la cárcel después de que el Supremo confirmara tres años y medio de prisión por injurias a la Casa Real en sus letras. 

A los lectores también les ha interesado