La crónica del miércoles 14 de febrero, en un minuto

La acusación de la Guardia Civil contra Roures, las polémicas palabras de la hermana de Ana Botella, la multa a bancos por pactar precios y otras noticias que deberías saber a esta hora


Ha sido noticia

El papel de Roures

Un informe incautado por la Guardia Civil sitúa al presidente de Mediapro como pieza clave dentro del proceso independentista catalán en su condición de experto en comunicación. El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, ha pedido el traslado a cárceles catalanas de los presos nacionalistas.

sanción de competencia

Cuatro de las principales entidades bancarias españolas han sido sancionadas con cantidades millonarias por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia por ponerse de acuerdo para fijar las condiciones de derivados de tipos de interés.

¿menos que los demás?

La diputada Alexandra Fernández ha pedido explicaciones al Ministerio de Fomento por su constante negativa a transferir a Galicia la AP-9 y se ha quejado del distinto trato que se da a la comunidad frente a Cataluña y el País Vasco.

La frase

La hermana de Ana Botella: «Lo que genera la brecha salarial es la falta de preparación»

La Voz

María Jesús Botella, concejala del PP en Córdoba, se define como feminista pero no «de boquilla»

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella se ha convertido este miércoles en trending topic en Twitter por unas polémicas declaraciones sobre la brecha salarial que no han salido de su boca. El indeseado éxito en la red social le ha llegado gracias a su hermana María Jesús, concejala del PP en Córdoba, quien durante un pleno municipal se ha declarado feminista y ha expuesto su particular teoría sobre la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres. «La brecha salarial no es por ser hombre o mujer», ha asegurado María Jesús Botella, antes de exponer la verdadera razón: «Lo que genera la brecha salarial es la falta de preparación, la falta de formación».

Seguir leyendo

Se habla de...

 día internacional de la mujer

 Asociaciones y sindicatos se han unido para convocar una jornada de paros para el próximo 8 de marzo, en la que será la primera huelga legal para reclamar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

 después de «salvados»

Policía Nacional e inspectores de Trabajo han realizado una intervención en la industria cárnica catalana Le Porc Gourmet (Santa Eugènia de Berga), uno de los mataderos denunciados por Jordi Évole en su programa dedicado al maltrato animal en el sector cárnico español.

A los lectores también les ha interesado

Maniobra imposible en la nieve El conductor de este autobús tuvo que circular entre dos paredes de nieve de anchura muy similar a la del propio vehículo. Los escolares que iban dentro nunca olvidarán este trayecto en Castellar de Nuch
Votación
1 votos
Comentarios

La crónica del miércoles 14 de febrero, en un minuto