La crónica del viernes 9 de febrero, en un minuto

LA VOZ

CLAVES

La propuesta de reforma para investir a Puigdemont, la aplicación de la prisión permanente revisable, los efectos de la nieve en la carretera y otras noticias que deberías saber

09 feb 2018 . Actualizado a las 21:48 h.

Ha sido noticia

jXCAT PROPONE UNA REFORMA PARA INVESTIR A DISTANCIA A PUIGDEMONT

Con la premisa de forzar un acuerdo que permita desbloquear la legislatura en Cataluña y sin el aval de Esquerra Republicana. Así ha registrado JxCat la modificación de los artículos de la ley de presidencia de la Generalitat que permitan al candidato Puigdemont presentar su programa y solicitar la confianza «por escrito o por cualquier otro medio previsto en el reglamento (...) Se consideran incluidos entre los medios electrónicos válidos, el correo electrónico, las audioconferencias y las videoconferencias»  

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE PARA TERRORISTAS

El titular del Ministerio de Justicia, Rafael Catalá y el portavoz del Gobierno, Méndez de Vigo han presentado el anteproyecto de ley que propone aplicar la prisión permanente revisable a los violadores en serie, a los secuestros que acaban con la muerte del rehén y a aquellos que atenten contra infraestructuras clave como puertos, aeropuertos, carreteras, estaciones y en trenes. 

LOS EFECTOS DE LA NIEVE EN LAS CARRETERAS GALLEGAS

Cifras récord para las 91 máquinas quitanieves que Fomento tiene en Galicia. En la última semana esparcieron 3.265 toneladas de sal y 1.289.000 litros de salmuera en los 2.500 kilómetros de titularidad estatal.  

La frase del día

Se habla de...

MADRE CORAJE PIDE AMIGOS PARA SU HIJA

Cerca de 8.000 «me gusta» y lo que es más importante, 17.000 compartidos lleva en Facebook la publicación de Lola Rizo. Es madre de Marta, una joven para quien pide amigos que la saquen de lo que denomina «el gueto de la educación especial». «Busco quien quiera abrazarla o con quien critique a su madre. Busco a quien la ayude a escoger bikini o depilarse entre risas. Que pasee a su lado. Quien la invite a dormir o se quiera quedar en casa», señala la misiva. 

«Me faltas al respeto al venir con un altavoz a mi boda» 

En esos términos se dirigió una novia a los huelguistas en la sala de bodas civiles de los juzgados de Vigo. Los funcionarios de Xustiza llevan tres días reclamando a la Xunta mejores condiciones salariales. Pero el piquete y sus formas amargaron el enlace a los novios.

A los lectores también le ha interesado