La crónica del miércoles 17 de enero, en un minuto

La Voz

CLAVES

La designación de la nueva abogada del Chicle, las consecuencias del temporal en la costa gallega, la constitución del Parlamento de Cataluña y otras noticias que deberías saber a esta hora

17 ene 2018 . Actualizado a las 21:47 h.

Ha sido noticia

nuevo parlament

El nuevo presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, reclamó durante su primera intervención que se restituyan «plenamente» y «lo antes posible» las instituciones catalanas.

temporal en el mar

El litoral gallego ha sufrido durante toda la jornada un fuerte temporal que ha dejado olas de más de diez metros en la costa, donde se declaró la alerta roja.

nueva letrada

La abogada Fernanda Álvarez será la encargada de asumir la defensa de José Enrique Abuín, el Chicle, tras la renuncia de su primer letrado. Álvarez ha sido designada por el turno de oficio.

La frase

La hija de Woody Allen, sobre los supuestos abusos de su padre: «Soy creíble y digo la verdad»

Se habla de...

chocante versión

«Dolores se llamaba Lola», uno de los temas más emblemáticos de Los Suaves, ha sido versionado por un grupo de gaitas, que arrasa con su interpretación.

investigación

Un grupo de científicos del Instituto Español de Oceanografía han logrado avances en las condiciones de viabilidad de los pulpos criados en cautividad.

 A los lectores también les ha interesado