La crónica del viernes 12 de enero, en un minuto

La Voz

CLAVES

Las novedades en el caso Diana Quer, la petición de cinco años de cárcel para Juana Rivas, el acuerdo de gobierno en Alemania y otras noticias que deberías saber a esta hora

12 ene 2018 . Actualizado a las 21:19 h.

Ha sido noticia

El Chicle se queda sin abogado

El abogado José Ramón Sierra ha renunciado a defender a José Enrique Abuín Gey. Tras muchas idas y venidas, y después de sopesar las posibilidades de llevar a buen puerto su defensa y de las consecuencias que puede implicar para su despacho y para él mismo en su vida personal, el letrado optó, junto a sus compañeros, por abandonar el caso. Sierra no se cree al Chicle: «Para poder ejercer en un asunto penal, es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo para hacerlo con pasión y difícilmente en este instante, al menos yo, puedo hacerlo».

Juana Rivas podría ir a prisión

La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de prisión para Juana Rivas por sustracción de menores tras haber permanecido, el pasado verano, un mes ilocalizable con sus dos hijos incumpliendo la orden judicial que le obligaba a entregárselos al padre, el italiano Francesco Arcuri.

MESSI PAGÓ 12 MILLONES A HACIENDA CON DINERO DEL BARÇA

El argentino saldó en el 2016 su deuda con Hacienda desembolsando 12 millones de euros de impuestos atrasados. Una revisión fiscal de las cuentas del Barcelona puso a Messi bajo presión justo cuando respondía ante los tribunales por la acusación de evasión fiscal entre el 2007 y el 2009. Un asesor externo del club llegó a la conclusión de que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era el pago de este adeudo. Pero el pago no se hizo con fondos propios del futbolistas, sino del FC Barcelona.

La frase

Angela Merkel: «Hemos alcanzado un acuerdo sólido y serio, capaz de garantizar la gobernabilidad del país» 

Se habla de

¿El zika como cura del cáncer?

El virus se ha mostrado efectivo para combatir células cancerígenas en el cerebro de adultos, según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), en Brasil. Esto se produce porque el zika, que daña a los recién nacidos, es capaz de atacar en adultos las células tumorales y dejar en perfecto estado a las sanas.

Un bebé con salmonela por consumir leche contaminada de Lactalis

Un nbebé, que consumió leche infantil contaminada de la marca francesa Lactalis, ha sido afectado de salmonelosis en España. Además, existe otro caso sospechoso en Grecia. Los 37 niños afectados en Francia por la bacteria evolucionan bien y no han aparecido nuevos casos desde el 21 de diciembre.

A los lectores también les ha interesado