La crónica de este jueves 11 de enero en un minuto

La Voz

CLAVES

El resultado de la autopsia de Diana Quer, la declaración de Forn y de los Jordis, la propuesta de Feijoo de dar más uso a las camas en planta para aliviar las urgencias y otras noticias que deberías saber a estas horas

11 ene 2018 . Actualizado a las 21:08 h.

Ha sido noticia

Diana Quer murió estrangulada

La autopsia ha terminado de tirar por tierra las declaraciones del Chicle, que estas últimas semanas defendió una y otra vez que había atropellado a la joven. El informe forense ha confirmado que la joven murió estrangulada, aunque no ha trascendido si fue con las manos o con la brida que apareció en el pozo en el que se encontraba el cuerpo de la joven. Mientras se van conociendo los detalles de lo que sucedió aquel día, familiares y amigos daban el último adiós a la joven madrileña, que este jueves ha sido enterrada en el cementerio La Paz.

Forn y los Jordis se desmarcan de la vía unilateral de independencia

El exconsejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, el expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se han desmarcado de la vía unilateral en el proceso independentista y han aceptado actuar a partir de ahora siguiendo las vías constitucionales. Los tres pretenden así poder reclamar su excarcelación.

Más camas en las habitaciones para aliviar las urgencias

Esa es la receta que ha puesto sobre la mesa el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, para intentar aliviar la saturación de las urgencias y las escenas en pasillos y rincones que se repiten en las últimas semanas por los picos de la gripe. 

La frase del día

Se habla de...

¿Por qué se produce el granizo?

En las últimas horas las granizadas han dejado imágenes realmente increíbles por toda la geografía gallega. La razón por la que se produce este fenómeno atmosférico tiene nombre propio: cumulonimbos, la reina de todas las nubes.

Un ordenador de 1.000 millones

La Unión Europea invertirá mil millones de euros en un supercomputador que «tendrá un impacto directo sobre la ciudadanía». Bruselas pretende posicionar su avance entre los diez superordenadores del mundo y mejorar la decimocuarta posición que la máquina existente hoy en día posee. Estas máquinas sirven para crear nuevos medicamentos o realizar descubrimientos en materias como la genética, la física o la ingeniería.

A los lectores les ha interesado