La crónica de este jueves 28 de diciembre, en un minuto

La Voz

CLAVES

La habilitación del voto telemático para investir a Puigdemont, el injusto olvido de la niña gallega Julia, la reducción del déficit público y otras noticias que deberías saber a estas horas

28 dic 2017 . Actualizado a las 21:01 h.

Ha sido noticia

Una alternativa para investir a Puigdemont

Los independentistas están buscando posibles procedimientos para investir a Puigdemont sin que este tenga que estar presente en la Cámara. El Parlament ha puesto sobre la mesa la posibilidad de habilitar el voto telemático con una reforma exprés haciendo uso de un procedimiento habilitado por el Constitucional.

Una niña gallega injustamente olvidada

La enfermedad de Julia es tan rara que ni tan siquiera tiene nombre. Esta niña de seis años natural de Negreira ha sido injustamente olvidada por las autoridades a causa precisamente de lo raro de su enfermedad. La Justicia y el INSS han denegado una prestación a los padres de la pequeña porque su dolencia no aparece en el catálogo de patologías con derecho.

Medicinas a domicilio

El Consello da Xunta ha dado el primer paso para permitir que los farmacéuticos gallegos puedan vender a domicilio. El anteproyecto de Lei regulará el mercado en Internet, la adjudicación de oficinas y abrirá la puerta a las boticas anexas.

España, cerca de escapar de la vigilancia de Bruselas

La mejora de los ingresos impositivos por parte del Estado y el control de las cuentas públicas ha permitido al Gobierno de Mariano Rajoy recortar el déficit público más de lo esperado. La cifra se sitúa en el 1,5 % del PIB, un dato que permitiría a España salir de la vigilancia de Bruselas, bajo la que está desde el año 2009.

La frase del día

Se habla de...

 La vergüenza de Miss América

La publicación de unos correos del director de Miss América han puesto en jaque a la dirección del certamen, que este mismo jueves ha presentado su dimisión. En ellos se pueden leer comentarios muy ofensivos, conversaciones llenas de vejaciones e incluso frases en las que se deseaba la muerte a una exparticipante del concurso.

Fallece la abuela de Galicia

Avelina Mouzo, que celebró la pasada Nochebuena su 113 aniversario, ha fallecido este jueves. La centenaria era hasta ahora la tercera persona con más edad de toda España.

A los lectores también les ha interesado