La crónica del viernes 22 de diciembre, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

La lluvia de millones de la Lotería cae en Vilalba, las negociaciones para formar Gobierno en Cataluña, la destitución definitiva de Villar y otras noticias que deberías saber a esta hora

22 dic 2017 . Actualizado a las 21:27 h.

Ha sido noticia

Lluvia de millones en Vilalba

El sorteo de la Lotería de Navidad ha repartido 522 millones de euros en Vilalba, donde la administración de la localidad vendió las 130 series del número 71.198. Pero el municipio lucense no ha sido el único agraciado de Galicia. Parte del segundo premio, que ha recaído en el 51.244, se ha vendido en Baiona, Culleredo, Monforte, O Grove, Santa Comba y Xinzo de Limia. Y varios pellizcos del quinto premio también se han repartido por la comunidad.

Resaca electoral en Cataluña

Los resultados electorales del 21D no despejan el horizonte en Cataluña y muchos se preguntan si será posible que el bloque secesionista se ponga de acuerdo. JuntsxCat y ERC hablan de acuerdos y de un gobierno independentista de concentración, pero la CUP ya exige que se construya la República.

Revés a Villar

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha decidido la destitución definitiva de Ángel María Villar de su cargo como presidente de la Federación y abre la puerta a la elección de un nuevo presidente.

La frase

Las víctimas del Alvia, a De la Serna: «Al ser elegido ministro, olvidó repentinamente sus promesas»

Se habla de...

Apple entona el «mea culpa»

La multinacional de Cupertino ha admitido que ralentiza sus iPhones más antiguos de manera voluntaria, pero asegura que lo hace para optimizar la vida de los viejos aparatos y protegerlos para alargar su recorrido.

O Noso Derbi calienta motores

El partido del sábado entre Deportivo y Celta es mucho más que un encuentro y Lucas Pérez e Iago Aspas llegan como los colosos del derbi. Mientras el deportivista busca su mejor versión, el jugador celeste depende de la genialidad de su canterano.

A los lectores también les ha interesado