La crónica del miércoles, 13 de diciembre, en un minuto

La Voz

CLAVES

Lo que podría depararle el 2018 a Urdangarin, el apoyo de Iceta a los soberanistas, el peregrino 300.000 a Santiago, el escándalo de la violación de tres jugadores del Arandina y otras noticias del día que deberías saber a estas horas

13 dic 2017 . Actualizado a las 21:07 h.

Ha sido noticia

A la cárcel

La jueza ha tenido pocas dudas tras tomar declaración a los tres jugadores del Arandina acusado de agresión sexual a una menor y los ha enviado a prisión. La denuncia presentada por la madre de la joven recoge que ella se negó a mantener relaciones sexuales y ellos la violaron

Fin a un conflicto de meses

Tras meses de huelga, los examinadores han terminado con los paros a la espera de que en el 2018 llegue el aumento de sueldo que reclamaban. 

Sigue la tensión en Cataluña

El líder del PSC se ha mostrado partidario de pedir el indulto a los presos que impulsaron la crisis secesionista, mientras que desde Ferraz se desmarcan. El mismo día en el que se ha conocido que el «procés» podría costar 12.000 millones a España por la caída del turismo. 

La frase

 

Se habla de...

 Así es el peregrino 300.000 

Es norteamericano, tiene 22 años y decidició hacer el Camino Francés tras estudiar unos meses español en Burgos. 

Polémica en el Meixoeiro

Denuncian el uso de este hospital vigués para rodar una serie cuando hay saturación de en urgencias por falta de camas, según los sindicatos.

 

A los lectores también les ha interesado