La crónica del lunes, 11 de diciembre, en un minuto

La Voz

CLAVES

La lucha común entre Galicia y Asturias, siguen los problemas judiciales para Pachi Vázquez, la dimisión del profesor que insultó a Iceta, los exigentes requisitos para trabajar en el Burguer King y otras noticias del día que deberías saber a esta hora

11 dic 2017 . Actualizado a las 21:32 h.

Ha sido noticia

Encuentros en el Eo

 Los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y del Principado de Asturias, Javier Fernández, coincidieron en la necesidad de un amplio y gran «consenso» a la hora de abordar una reforma constitucional. 

Problemas judiciales para el socialista 

El Ministerio Público quiere sentar en el banquillo al exalcalde de O Carballiño y a otras cuatro personas por un presunto delito de prevaricación continuada en la contratación de trabajadores. 

Dimite el profesor que insultó a Iceta

Jordi Hernández publicó varios tuits en los que se refería de forma peyorativa al candidato del PSC, hablando de que tenía «esfíneres dilatados» y al que calificaba de «ser repugnante».

Fin al «culebrón» del tesoro de Sijena

Tras años de litigios, finalmente los bienes de Sijena han llegado a Aragón. En el museo de Lérida se han vivido momentos de tensión e incluso han tenido que cargar los mossos. Han sido devueltas todas las piezas, salvo una, es está en paradero desconocido. 

La frase

Se habla de...

 El currículo que hay que tener para repartir hamburguesas

Las condiciones que piden desde la cadena de hamburgueserías para poder conseguir un empleo han provocado una oleada de reacciones en las redes sociales. 

 Las nominaciones a los Globos de Oro

La serie protagonizada por Nicole Kidman ha conseguido seis candidaturas, mientras que Feut: Bette and Joan se queda con cuatro en segundo lugar. En la categoría de películas, la palma se la ha llevado La forma del agua

 

A los lectores también les ha interesado