La crónica del martes, 21 de noviembre, en un minuto

La Voz

CLAVES

La petición de Junqueras para salir de prisión, la oferta del Sergas de este año, la dimisión de Mugabe y otras noticias que deberías saber a estas horas

21 nov 2017 . Actualizado a las 21:58 h.

Ha sido noticia

Junqueras pide salir de prisión

El exvicepresidente de la Generalitat ha pedido salir de prisión sin acatar expresamente el 155. Además, Junqueras defiende que no hay riesgo de reiteración delictiva porque el Govern «no se ha reunido desde el día de su cese». Puigdemont también tendrá que manifestarse en los próximos días acerca de su admisión o no del 155. Montoro ha dictado una instrucción por la cual pide que se le informe en 10 días si el expresidente acata de manera implícita el 155 para poder así cobrar la pensión que le correspondería como expresidente de la Generalitat, que estaría en torno a los 112.000 euros.

Formoso se postula como líder del PSOE coruñés

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, competirá por la secretaría provincial del partido, vacante desde la dimisión de Julio Sacristán.

¿Cómo será la oferta del Sergas de este año?

De las 1.616 plazas que sacará a concurso el Sergas este año, 820 se corresponderán con la tasa de reposición y otras 796 se convocan a mayores para estabilizar al personal. De las 1.616, 726 serán para enfermeros, 158 para médicos de familia y 366 para auxiliares.

Mugabe dimite

Robert Mugabe, calificado por muchos países de Occidente como un dictador impenitente, renunció hoy a la presidencia de Zimbabue tras permanecer 37 años en el poder y resistir durante una semana a las presiones militares y del pueblo.

El temporal provoca la suspensión de las actividades escolares al aire libre

La Xunta ha decidido suspender las actividades escolares al aire libre por el temporal de viento que aterrizará en A Coruña y Lugo en los próximos días. El aviso es de nivel naranja y las rachas de viento podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

La frase del día

Se habla de...

El asteroide que entró a nuestro sistema solar

La comunidad astronómica lo ha bautizado como Oumuamua, un nombre que significa «un mensajero lejano que llega primero». Este asteroide interestelar se trata de la primera observación por parte del hombre de un objeto llegado desde el espacio extrasolar.

Un cambio en el calendario de la Selectividad 

Galicia adelantará la prueba de acceso a la universidad de septiembre a julio. El 2018 será el último año en el que los exámenes se celebrarán en septiembre y en el 2019, los alumnos adelantarán sus pruebas a pleno verano. 

A los lectores también les ha interesado