Ha sido noticia

El Supremo, a punto de investigar todo el «procés»

Rajoy avisa a Puigdemont y Junqueras que están «inhabilitados políticamente» para encabezar listas electorales. Mientras ha trascendido la mili que quería imponer Junts pel Sí, uno de los Jordis se apea del 21D, el expediente a un agente que escolta a Puigdemont y que el barco Piolín dejará Barcelona tras semanas de quejas de los agentes. 

La comprometida grabación para el PP

«Yo ayudo al partido en general para que él me ayude en general. Para que sepan que somos una empresa que colabora con el partido y que me traten bien», asegura Rafael Palencia, que se ha acogido a su derecho a no declarar. 

El Parlamento gallego investigará la ola de incendios de octubre

La oposición ha renunciado a reclamar así una comisión de investigación pero sí reclama responsabilidades políticas.

La frase 

El agente de la UCO niega el chivatazo a Granados: «Yo no le comenté que le estaban siguiendo»

Europa Press
Los guardias civiles niegan el chivatazo a Granados La fiscalía pide tres años de cárcel por revelación de secretos

Asegura que solo le dijo que se estaba haciendo una investigación en Valdemoro y que no conocía a Marjaliza «de nada»

El guardia civil José Manuel Rodríguez Talamino, investigado en la primera pieza que se juzga de la trama Púnica, ha insistido en diversas ocasiones durante la vista oral que acoge la Audiencia Nacional que él no dio el soplo al exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados de que la Unidad Central Operativa (UCO) le estaba investigando sino que le dijo que había una investigación en curso en la localidad madrileña de Valdemoro, sin entrar en detalles sobre la misma. Durante el interrogatorio al que se ha sometido en esta primera sesión de juicio, el agente, que se sienta en banquillo de los acusados por delitos de revelación de secretos junto con el también guardia civil José Luis Caro y Granados, ha negado ser el responsable del 'chivatazo' dado durante las fiestas de Valdemoro en septiembre del 2014. «No le hice ninguna referencia de ninguna instalación», ha dicho respecto a las cámaras que se colocaron frente a los negocios del empresario Marjaliza.

Seguir leyendo

Se habla de...

La afirmación que indigna a media Europa 

Janusz Korwin-Mikke ya es conocido por su  habituales salidas de tono en el Parlamento Europeo. 

Una impresionante donación 

 El cofundador de Microsoft donará 100 millones de dólares a diferentes fondos para que sigan investigando. 

A los lectores también les ha interesado

¿Qué puede comer y qué no un niño diabético? Cinco millones de personas padecen diabetes en nuestro país. ¿Qué pasa cuando el que la sufre es un niño? En el día mundial de esta enfermedad os lo explicamos desde un comedor escolar
Votación
3 votos
Comentarios

La crónica del martes, 14 de noviembre, en un minuto