La crónica del miércoles 8 de noviembre, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

El escaso seguimiento de la huelga en Cataluña, la entrada en prisión del presunto agresor sexual de O Morrazo, el ERE del Santander y otras noticias del día que deberías saber a esta hora

08 nov 2017 . Actualizado a las 21:34 h.

Ha sido noticia

Huelga en Cataluña

La huelga general convocada por la central minoritaria Intersindical-CSC en Cataluña ha tenido un escaso seguimiento, salvo en la comunidad educativa. El consumo eléctrico en la comunidad, que suele usarse como un termómetro del seguimiento, superó en un 5 % al de ayer. 

1.585 salidas en el Santander

El Banco Santander ya ha puesto cifra al primer ajuste de personal como consecuencia de la absorción del Popular. Serán 2.100 los empleados afectados, de los cuales, 1.585 saldrán de la entidad, y el los 425 restantes podrán ser recolocados.

Prisión para el presunto agresor sexual de O Morrazo

El titular del juzgado de Instrucción núemro 2 de Marín ha decretado para J. L. G. M. G., de 40 años de edad y vecino de Marín, prisión comunicada y sin fianza tras su declaración. El presunto agresor sexual asaltó al menos a tres mujeres con extrema violencia sometiéndolas a «aberrantes prácticas».

Ignacio González, en libertad

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha abandonado la prisión de Soto del Real, en la que permanece desde el pasado 21 de abril, tras depositar la fianza de 400.000 euros que le impuso el juez del caso Lezo al apreciar que ha disminuido su riesgo de fuga.

La frase

Se habla de...

La conciliación de Ana Pastor y Ferreras

La periodista acudió a «El Hormiguero» y desveló el motivo por qué ella y Ferreras se llaman por el apellido y el sueldo que cobra la niñera que cuida de su hijo.

Apagón en «Gran Hermano»

El reality de Telecinco ha estado durante una hora sin emitir en su canal 24 horas para que Carlota, la concursante que había sido invitada a marcharse de la casa y reflexionar en el exterior tras un «comportamiento intolerable» de José María, volviese a entrar en la casa y explicase a sus compañeros lo sucedido.

A los lectores también les ha interesado