La crónica del lunes 6 de noviembre, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

La próxima comparecencia de Puigdemont en Bélgica, la reacción de Trump al tiroteo en Texas, las explicaciones de Xavier Trias y otras noticias que deberías saber a esta hora

06 nov 2017 . Actualizado a las 21:32 h.

Ha sido noticia

El calendario judicial de Puigdemont

El expresidente y los exconsellers comparecerán el 17 de noviembre ante la Cámara del Consejo para decidir sobre el fondo de las órdenes europeas de detención y entrega. Puigdemont ha denunciado en un artículo en «The Guardian» la «falta de independencia y neutralidad» de la justicia en España.

Ataque en Covelo

La Guardia Civil de Pontevedra ha abierto la vía penal contra el duño de los dos perros que durante la tarde del sábado atacaron a una mujer de 82 años, cuyo pronóstico es muy grave, en Covelo.

Tiroteo en Texas

Donald Trump ha asegurado que el tiroteo del domingo en una iglesia de Texas que dejó 26 víctimas mortales no se debe a las leyes del país sobre tenencia y uso de armas, sino a los «problemas mentales» del autor, al que ha definido como un «individuo muy trastornado».

La frase

Trias: «No estoy dispuesto a dimitir por eso»

Se habla de...

Expulsión en «Gran Hermano»

El reality de Telecinco ha denunciado ante la Guardia Civil un posible caso de abuso sexual, en el que estarían implicados José María, al que Gran Hermano Revolution ha expulsado del concurso, y Carlota.

La camiseta de la discordia

La elástica que lucirá la selección española de fútbol en el próximo Mundial de Rusia ha generado cierto revuelo y polémica en las redes sociales porque la mezcla de colores recuerda a los de la bandera republicana.

A los lectores también les ha interesado