La crónica del miércoles 25 de octubre, en un minuto

La Voz

CLAVES

La reunión de urgencia del Govern, el plan de extinción de incendios de la Xunta, los cobros de Ana Mato y el PP por parte de la trama Gürtel y otras noticias que deberías saber a estas horas

25 oct 2017 . Actualizado a las 21:31 h.

Ha sido noticia

La semana decisiva de Cataluña

Tras rechazar su comparecencia ante el Senado para responder personalmente a la activación del 155 de la Constitución, el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont decidía convocar de urgencia a su Govern para una reunión. Oriol Junqueras afirmaba minutos antes de este encuentro que el Gobierno no ha dejado más opción que proclamar la república.

La dimisión de Sacristán

Después de 34 años al frente del Ayuntamiento de Culleredo, Julio Sacristán dejará su puesto de alcalde y dimitirá también de todos sus cargos orgánicos en el PSdeG. La sorpresa por el momento elegido se explica por varios motivos. Además de asegurar él mismo que ya cuenta con la edad suficiente para acceder a la jubilación, hace escasos días recibió la noticia del archivo de una denuncia por prevaricación, con lo que puede abandonar su puesto como alcalde sin ninguna amenaza judicial.

Continúa el riesgo de incendios en Galicia

La Xunta ha vuelto a prorrogar hasta el día 12 de noviembre el dispositivo antiincendios ya prorrogado con anterioridad para evitar nuevos fuegos, ante la previsión de que en los próximos días habrá tiempo seco.

Ana Mato y el PP cobraron «en efectivo y en especie» de la Gürtel

Para la Fiscalía Anticorrupción queda acreditado que el PP y la exministra Ana Mato cobraron «en efectivo y en especie» de la trama Gürtel. Asegura que el partido se lucró de las actividades de la red corrupta en el Ayuntamiento de Pozuelo.

La frase del día

Se habla de...

Ilias Fifa, detenido en una operación antidopaje

El campeón de Europa de 5.000 metros de atletismo, Ilias Fifa, ha sido detenido en una operación contra el dopaje en el deporte. La causa fue abierta tras una denuncia de la Policía Nacional por un presunto delito contra la salud pública por la presunta utilización de medicamentos prohibidos.

La salud de Salvador Sobral

El ganador del último Festival de Eurovisión permanece conectado a un corazón artificial a la espera de que llegue un trasplante. Salvador Sobral permanece ingresado desde hace un mes en un hospital luso y, según aseguran medios locales, se encuentra en los primeros puestos de la lista de trasplantes.

A los lectores también les ha interesado