La crónica del lunes 23 de octubre, en un minuto

La Voz

CLAVES

La comparecencia de Puigdemont en el Senado, la muerte de una española en una favela de Río de Janeiro, el polémico sorteo organizado por un club de alterne de Vimianzo y otras noticias que deberías saber a esta hora

23 oct 2017 . Actualizado a las 21:31 h.

Ha sido noticia

Puigdemont, en el Senado

El presidente catalán sopesa comparecer esta semana en el Senado para mostrar sus argumentos contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución, lo que podría hacer entre el jueves y el viernes. El Parlament catalán, por su parte, ha convocado también para el jueves un pleno extraordinario para responder a la aplicación del mismo artículo. 

tiroteada por la policía

Una turista española de 67 años ha muerto tiroteada por la policía en las proximidades de la favela Rocinha, la más grande de la ciudad de Río de Janeiro. Según la versión de las autoridades, la mujer viajaba con otros turistas en un vehículo al que los agentes dieron el alto. Como el coche no se detuvo, la policía comenzó a disparar.

ayudas tras los incendios

La Unión Europea ha anunciado que destinará el dinero del Premio Princesa de Asturias a la Concordia, que le fue entregado la semana pasada, a las víctimas de los recientes incendios forestales en Galicia, Asturias y Portugal. La dotación del galardón es de 50.000 euros. 

La frase

 «Fue un modo de vida duradero de esta organización constituida para delinquir»

Se habla de...

indignación por un polémico sorteo

El Concello de Vimianzo ha anunciado medidas legales e inspecciones contra un club de alterne de la localidad que sortea «una subida con una chica».

llamada incómoda a «luar»

Un vecino de una  de las zonas más castigadas por los incendios criticó en directo en el programa de Xosé Ramón Gayoso la cobertura mediática del infierno vivido en Nigrán.

A los lectores también les ha interesado