La crónica del martes 17 de octubre, en un minuto

La Voz

CLAVES

La última hora de los incendios en Galicia y del desafío secesionista en Cataluña, el nuevo alcalde de Tui, el infierno que revela una de las componentes de las Pussycat Dolls y otras noticias del día que deberías saber a estas horas

17 oct 2017 . Actualizado a las 20:58 h.

Ha sido noticia

Galicia sigue ardiendo 

Una veintena de fuegos siguen sin control en Galicia, mientras que los vecinos han comenzado ya a valorar los daños que dejó tras de sí la ola de incendios. Ángeles Vázquez ha afirmado que estos días ha ardido ya más superficie que todo el 2017 (aunque aún no hay cifras totales) y hoy se ha hallado un posible artefacto incendiario en Salceda

Una tensa moción de censura

Tui tiene nuevo alcalde, Carlos Padín, eso sí, tras un pleno con mucha tensión, con graves insultos y abucheos.

Desafío secesionista

La Fiscalía quiere investigar más a Trapero por sedición, el mismo día en el que Beiras y Fernán Vello se han alineado con los secesionistas y han considerado a los «Jordis» «presos políticos». Mientras tanto Sabina ha cargado contra los nacionalismos «que provocaron guerras como la de Yugoslavia», Pastas Gallo y la Bruixa D'Or se suman a la larga lista de empresas que dejan Cataluña y un vídeo que pretendía ser viral ha resultado ser una copia de otro ya difundido en Ucrania hace tres años. 

La Frase

Se habla de...

La novela que narra los peores años del País Vasco

El escritor Fernando Aramburu ha sido galardonado con el prestigioso premio que otorga el Ministerio de Cultura. El jurado ha destacado «la profundidad psicológica de los personajes y la tensión narrativa».

La tormentosa revelación de una excomponente del grupo

Kara Jones acusa al mánager y a los ejecutivos de discográfica¡as de aprovecharse de las chicas del grupo, que entonces eran muy jóvenes. 

A los lectores también les ha interesado