La crónica del miércoles 13 de septiembre, en un minuto

Los problemas del reconocimiento facial del nuevo Iphone, la respuesta de Feijoo a Villares, la curiosa cuenta que recibieron unos padres en un bar y otras noticias del día que deberías saber a estas horas


Ha sido noticia

Desafío secesionista catalán

La Guardia Civil ha clausurado la web del referendo catalán, que ha sido replicada a los pocos minutos. Mientras tanto el rey ha asegurado que «la Constitución prevalecerá frente a quienes quiebran la convivencia» y la Fiscalía ha ordenado interrogar a los alcaldes dispuestos a facilitar el 1-O.

Tendrá que ser derribada una parte

La sentencia obliga a los propietarios del edificio a restituir su estado al que tenía antes de su polémica rehabilitación.

Grave infracción de tráfico

Los agente vieron como conducía de un modo absolutamente errático e irregular y al acercarse comprobaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La frase

Feijoo reprende a Villares por apoyar el referendo catalán sin amparo legal

Domingos Sampedro
.

«Espero que non volva ditar unha sentenza en Galicia», le espeta al magistrado

Desde que el portavoz de En Marea, Luís Villares, apoyó públicamente la celebración del referendo secesionista en Cataluña sin respaldo legal, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, estaba aguardando a verle la cara al también magistrado en excedencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El día fue ayer, en la primera sesión de control del nuevo curso parlamentario, donde Feijoo lanzó una batería de reproches contra Villares por no acatar la legalidad vigente, reproches que coronó con un deseo: «Espero que non volva ditar nunca unha sentenza en Galicia», le espetó.

Seguir leyendo

Se habla de...

Las novedades de Apple

¿Es tan seguro el sistema de reconocimiento facial como los señores de la manzana nos están contando? Aquí analizamos los pros y contras de esta característica del nuevo Iphone.

El tique más extraño del mundo

Es el que recibieron unos padres en Logroño después de ir a desayunar con sus hijos. Lo peor fue la excusa de los dueños, que atribuyeron tal apelativo a «una broma entre camareras».

A los lectores también les ha interesado

La odisea de encontrar un piso de alquiler Un cambio generacional que ha dejado atrás la anterior opción masiva de la compra en favor del alquiler, sumado a un stock de viviendas más reducido que nunca, dispara los precios en las ciudades gallegas. Buscamos piso en A Coruña y Vigo.
Votación
2 votos

La crónica del miércoles 13 de septiembre, en un minuto