La crónica del lunes 28 de agosto, en un minuto

La Voz

CLAVES

Los efectos de las tormentas en Galicia, el incierto futuro de Juana Rivas, los puntos más polémicos la ley de transitoriedad catalana y otras noticias del día que deberías saber

28 ago 2017 . Actualizado a las 21:52 h.

Ha sido noticia

Los efectos de la gota fría

Tras el caso en la romería de O Naseiro del domingo y las riadas de Ourense, este lunes Santiago ha sido una de las zonas más afectadas por las tormentas.

El futuro de la madre de Maracena

Juana Rivas ha cumplido este lunes con el mandato judicial que la obligaba a entregar a sus hijos a la Guardia Civil para que más tarde los recogiese su expareja. 

El desafío catalán

El Parlament catalán aprobará la principal ley de desconexión antes del referendo, una norma que prevé amnistiar a los condenados por el proceso soberanista

 

La frase

Zoido: «La coordinación hay que definirla con exactitud para responder a las necesidades»

Los planes de prevención de atentados terroristas y actuación ante posibles acciones yihadistas en las ciudades españolas serán revisados e incluso redefinidos. Todo ello en el mismo día en el que se conocen varios datos de la desesperada huida de Younes Abouyaaqoub, el terrorista del atropello de las Ramblas. 

Se habla de...

Avance sanitario clave

Una prueba de sangre podría ayudar a predecir el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular al detectar los niveles de unas microvesículas circulantes más importantes en la detección que los niveles de colesterol. 

Extraño suceso en Vigo

Un joven ha sufrido daños al explotarle el móvil mientras lo cargaba en un establecimiento hotelero de la ciudad olívica. 

Una de las últimas amenazas del Estado Islámico

La joven es la última víctima de los mensajes intimidatorios de miembros del Daesh que además les ha plantado cara. 

A los lectores también les ha interesado