La crónica de este lunes 19 de junio, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

MIGUEL VIDAL | Reuters

El trágico balance del incendio de Portugal continúa aumentando, el plantón a la Xunta de los sindicatos del transporte, los andamios ocultos de la Catedral en «Masterchef» y otras noticias que deberías saber

19 jun 2017 . Actualizado a las 22:16 h.

Ha sido noticia

El devastador balance del incendio en Portugal

El incendio que el pasado sábado de inició en Pedrógão Grande deja un balance provisional de 64 fallecidos y de 134 heridos. El fuego, que se originó por una tormenta seca, sigue activo y la situación «aún es preocupante». Un vídeo en el que se recorre la «carretera del infierno» ayuda a entender la virulencia de las llamas.

A tiros en Milladoiro

La Guardia Civil abrió fuego la pasada madrugada contra unos ladrones en Milladoiro. La actuación, en la que no hubo heridos, ha provocado que el Instituto Armado haya abierto una investigación para dirimir si la actuación del agente fue la correcta.

Plantón a la Consellería de Infraestruturas

La huelga de autobuses parece inevitable después de que los sindicatos del transporte no hayan acudido a la reunión fijada para este lunes con la Consellería de Infraestruturas alegando que quieren reunirse también con la patronal.

La frase

 

Se habla de... 

¿Y los andamios de la Catedral? 

El último programa de Masterchef ha suscitado una cierta polémica en las redes sociales cuando los usuarios se percataron de que las imágenes de la catedral de Santiago no eran actuales, ya que en ellas no se veían los andamios que desde el 2013 esconden la belleza del templo gallego. 

 

Polémica tras la muerte de Iván Fandiño 

Taurinos y antitaurinos se han vuelto a enfrentar en las redes tras el fallecimiento del torero Ivan Fandiño. Algunos usuarios han celebrado su muerte y Fran Rivera, cuyo padre también falleció en una plaza de toros, estalló en Twitter contra ellos. 

 

A los lectores también les ha interesado